Viernes, 16 de Agosto 2024

BBVA: Productos a los que aplica la eliminación de cuentas hoy 16 de agosto

El banco está depurando las cuentas que no registran movimientos por tres meses consecutivos

Por: G. Solano

La próxima eliminación de cuentas ocurrirá el 20 de septiembre, los usuarios de los productos antes mencionados que quieran conservarlos deben para ello hacer algún movimiento este mes. EL INFORMADOR/Archivo

La próxima eliminación de cuentas ocurrirá el 20 de septiembre, los usuarios de los productos antes mencionados que quieran conservarlos deben para ello hacer algún movimiento este mes. EL INFORMADOR/Archivo

En enero, BBVA informó que, en apego a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, durante todo el año 2024 procederá a la cancelación de cuentas que se mantengan inactivas por tres meses consecutivos; la fecha de corte suele ser a mediados de cada mes y hoy en una de ellas.

Lo productos sin movimientos durante mayo, junio y julio a los que aplica la depuración son:

  • Contigo BBVA
  • Cuenta Express
  • Dólares Libretón Básico
  • Envíos de Dinero
  • El Libretón*
  • Libretón 2.0
  • Libretón Dólares
  • Libretón Premium
  • Link Card (Antes Winner Card) 
  • Maestra Dólares Frontera 
  • Maestra Dólares PyME
  • Maestra Particulares 
  • Maestra Patrimonial
  • Maestra PyME BBVA 
  • Membresía BP 
  • Mi Despensa
  • Tarjeta Básica BBVA
  • Tarjeta de Pagos
  • Tarjeta Nómina BBVA
  • Solución Personal

*Libretón Comisionistas, Libretón Nómina, Libretón Colectivos, Libretón Hipoteca, Libretón Mancomunado, Libretón Individual, Libretón Grupal, Libretón Educación y Libretón Fundación.

La próxima eliminación de cuentas ocurrirá el 20 de septiembre, los usuarios de los productos antes mencionados que quieran conservarlos deben para ello hacer algún movimiento este mes.

Otras fechas programadas para la eliminación de cuentas inactivas son:

  • 18 de octubre, para las cuentas inactivas durante julio, agosto yseptiembre.
  • 15 de noviembre, para las cuentas inactivas durante agosto, septiembre y octubre.
  • 20 de diciembre, para las cuentas inactivas durante septiembre, octubre y noviembre.

El banco ha informado que los clientes que tengan alguna duda al respecto del procedimiento que realiza pueden pedir información en el teléfono 55 1998 8039 o en el correo electrónico une.mx@bbva.com, así como de manera presencial en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE BBVA),ubicada en Lago Alberto, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones