Domingo, 28 de Abril 2024

BBVA y Santander: conoce cómo retirar dinero sin hacer uso de las tarjetas

BBVA y Santander han implementado un nuevo sistema con el que poco a poco se reduce el uso de las tarjetas plásticas

Por: Yahaira Chagollan

Ambos bancos cuentan con una herramienta para hacer retiro de efectivo sin necesidad de llevar tu tarjeta contigo- EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ambos bancos cuentan con una herramienta para hacer retiro de efectivo sin necesidad de llevar tu tarjeta contigo- EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tecnología no solo ha avanzado en cuanto a celulares, computadoras, bocinas inteligentes o vehículos, sino que va más allá, pues incluso los avances tecnológicos han alcanzado el modo de utilizar las tarjetas de instituciones bancarias.

Actualmente, el cajero automático se ha convertido en la herramienta preferida en esta evolución tecnológica y este mismo progreso ha llevado a una transformación en las instituciones financieras, proporcionándonos herramientas que reducen gradualmente nuestra dependencia de los bancos y las tarjetas al momento de hacer retiros de los cajeros. 

Es de este modo que dos instituciones bancarias importantes en México, BBVA y Santander, han implementado un nuevo sistema con el que poco a poco todas las personas que sean derechohabientes de ambas instituciones comiencen a reducir el uso de las tarjetas plásticas.

¿Cómo retirar dinero de cajeros BBVA y Santander sin tarjeta?

Ambas entidades bancarias coinciden en tener una herramienta para hacer retiro de efectivo sin necesidad de llevar tu tarjeta contigo, haciendo de ello una transacción segura para todas las personas que tengan cuenta en cualquiera de los dos bancos.

A continuación compartimos contigo cómo puedes retirar dinero de ambas instituciones usando únicamente tu teléfono móvil.

Retirar dinero de BBVA

Con este banco puedes retirar fondos fácilmente sin requerir una tarjeta física, utilizando un código QR o un código numérico obtenido directamente desde la aplicación oficial. Asimismo, la opción de una billetera virtual también brinda esta comodidad para realizar transacciones financieras.

Retirar dinero de Santander

Con Santander tienes la posibilidad de entrar a su aplicación móvil y seleccionar el apartado de retiro sin tarjeta, el cual será procesado mediante un código numérico. En su defecto, también puedes hacer uso de tu billetera virtual si es que cuentas con una.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones