Jueves, 18 de Julio 2024

BBVA ya no pedirá el NIP para hacer compras con tarjeta física, así será ahora

El proceso de pago será más rápido, lo que contribuirá a reducir los tiempos de espera en las filas de las tiendas

Por: Brenda Barragán

Este método permite que la terminal lea la tarjeta sin necesidad de introducirla ni de ingresar el NIP, lo que simplifica considerablemente el proceso de pago. BBVA

Este método permite que la terminal lea la tarjeta sin necesidad de introducirla ni de ingresar el NIP, lo que simplifica considerablemente el proceso de pago. BBVA

BBVA México ha anunciado recientemente una modificación significativa en su sistema de transacciones con tarjetas de débito y crédito, eliminando la necesidad de ingresar el NIP para realizar pagos. Esta actualización tiene como objetivo facilitar y agilizar los pagos sin contacto y se llevará a cabo en colaboración con Oxxo, una de las principales cadenas de tiendas de conveniencia en México.

A partir de ahora, los clientes de BBVA podrán efectuar pagos sin contacto simplemente acercando su tarjeta de débito o crédito, su teléfono móvil o un dispositivo wearable a una terminal de punto de venta equipada con tecnología NFC (Near Field Communication). Este método permite que la terminal lea la tarjeta sin necesidad de introducirla ni de ingresar el NIP, lo que simplifica considerablemente el proceso de pago.

LEE: Checa esta innovadora forma de retirar dinero en cajeros BBVA

El límite máximo para transacciones mediante pagos sin contacto con tarjeta física ha sido incrementado de $400 a $1,000 pesos. Por otro lado, las billeteras digitales permitirán realizar pagos sin restricciones de monto. Este ajuste tiene como propósito fomentar una mayor adopción de la tecnología de pagos sin contacto en el país.

En la actualidad, el 70% de las tarjetas de débito y crédito de BBVA México ya cuentan con la capacidad de realizar pagos sin contacto. La entidad financiera planea que para fines de 2025, el 100% de sus tarjetas estén habilitadas con esta tecnología.

En los últimos meses, el banco ha renovado más del 95% de sus terminales de punto de venta para admitir pagos sin contacto. Se prevé que para el primer semestre de 2024, todas las terminales estarán equipadas con esta funcionalidad.

Con la eliminación del NIP para los pagos sin contacto, los clientes de BBVA ya no tendrán que preocuparse por la clonación de tarjetas al no tener que insertarlas en las terminales. Además, el proceso de pago será más rápido, lo que contribuirá a reducir los tiempos de espera en las filas de las tiendas.

LEE: ¿Tu estilo de vida está de acuerdo a lo que ganas? Así puedes calcularlo

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones