Martes, 16 de Abril 2024

México prepaga al Banco Mundial 180 MDD de un préstamo

Este es el segundo pago anticipado que realiza el Gobierno de México en menos de un mes a un organismo financiero internacional

Por: SUN .

Al adelantarse, se logró reducir en 70% el pago del servicio de la deuda para 2025 en aproximadamente cuatro mil millones de dólares. EFE/ARCHIVO

Al adelantarse, se logró reducir en 70% el pago del servicio de la deuda para 2025 en aproximadamente cuatro mil millones de dólares. EFE/ARCHIVO

Con el fin de garantizar una transición financiera ordenada para la siguiente administración, México realizó un prepago por 180 millones de dólares equivalentes a aproximadamente tres mil 500 millones de pesos, al Banco Mundial (BM) por un préstamo otorgado a nuestro país.

Este es el segundo pago anticipado que realiza el Gobierno de México en menos de un mes a un organismo financiero internacional. Apenas el pasado 19 de diciembre prepagó deuda al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 896 millones de pesos.

Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que al adelantar el pago al BM, se logró reducir en 70% el pago del servicio de la deuda para 2025 en aproximadamente cuatro mil millones de dólares, es decir un monto en moneda nacional de 58 mil millones de pesos.

No se sabe el tipo de préstamo por el que se hizo el pago ni las condiciones. Sin embargo, no dio más detalles sobre el tipo de préstamo motivo del prepago al BM o las condiciones de tasa de interés, el plazo contratado ni el uso que se le dio o para qué se están aplicando estos recursos.

Únicamente se limitó a destacar que esta operación forma parte de la estrategia para asegurar una transición financiera ordenada para la próxima administración. Reiteró que dicha estrategia se ha enfocado en reducir el servicio de la deuda de 2025 mediante recompras de bonos de mercados y prepagos de créditos de organismos financieros internacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones