Sábado, 27 de Abril 2024

¿Bancos abrirán este jueves 21 de marzo en México?

Hoy se celebra el natalicio de Benito Juárez, pero el asueto se tomó el pasado lunes

Por: G. Solano

Aunque hoy estarán abiertas, las sucursales bancarias cerrarán el 28 y el 29 de marzo con motivo de la Semana Santa. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque hoy estarán abiertas, las sucursales bancarias cerrarán el 28 y el 29 de marzo con motivo de la Semana Santa. EL INFORMADOR/Archivo

Hoy 21 de marzo de celebra el natalicio de Benito Juárez, presidente de México de 1858 a 1872, hacedor del sistema republicano y líder de los liberales en la Guerra de Reforma y en la segunda intervención francesa.

Su día de nacimiento es motivo de descanso obligatorio, pero hay dudas de si éste se cumplirá hoy.

Desde el año 2006 se modificó la Ley Federal del Trabajo para cambiar el asueto correspondiente de varios días festivos al lunes más cercano, para así crear "puentes" que favorezcan el turismo local y combatan el ausentismo laboral y escolar.

En ese sentido, hoy 21 de marzo los bancos, escuelas, empresas y dependencias laborales operarán normalmente, pues el descanso se tomó el pasado lunes 18.

Este mes sin embargo, las sucursales bancarias cerrarán el 28 y el 29 de marzo con motivo de la Semana Santa, por lo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sugiere a los usuarios tomar las precauciones necesarias y así evitar inconvenientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones