Domingo, 28 de Abril 2024

Bimbo alcanza ventas históricas pese a inflación en México

Las ventas de la firma tuvieron un récord al alcanzar 96 mil 434 millones de pesos, un aumento de 18.1 por ciento

Por: SUN .

Bimbo reportó una utilidad neta de seis mil 146 millones de pesos, un crecimiento de más de 100% en cifras anuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Bimbo reportó una utilidad neta de seis mil 146 millones de pesos, un crecimiento de más de 100% en cifras anuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al cierre del segundo trimestre de 2022, las ventas de Grupo Bimbo registraron un récord en la historia de la firma al alcanzar 96 mil 434 millones de pesos, un aumento de 18.1%, principalmente por la mezcla de precios favorable y el fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones ante el entorno de elevada inflación que prevalece en la economía mundial.

"El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio. Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores", dijo el presidente del consejo de administración y director general, Daniel Servitje.

En su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año, la panificadora reportó una utilidad neta de seis mil 146 millones de pesos, un crecimiento de más de 100% en cifras anuales.

"Nuestras ventas netas y utilidades alcanzaron niveles históricos para un segundo trimestre, a pesar de mayores precios de las materias primas y de un mayor entorno inflacionario. Estamos aplicando las palancas para compensar el aumento de la inflación", explicó el director global de administración y finanzas, Diego Gaxiola.

En el caso de México, Grupo Bimbo alcanzó ventas por 31 mil 768 millones de pesos, un alza de 21.6%, atribuible al fuerte crecimiento de los volúmenes y a la mezcla favorable de precios y productos; de hecho, todos sus canales y categorías registraron un crecimiento de doble dígito en el periodo de referencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones