Jueves, 28 de Marzo 2024

Bimbo descarta impacto por coronavirus

El presidente de la compañía, Daniel Sertvije, menciona que la situación sanitaria provocada por la epidemia no afectará a la panificadora

Por: NTX

"Para nosotros, China es una operación relativamente pequeña para el tamaño total de las operaciones", explicó el empresario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Sertvije, descartó que la situación sanitaria provocada por el coronavirus vaya a afectar a la compañía, ya que China representa una operación muy pequeña para la panificadora.

De acuerdo con el empresario, hasta el momento no han tenido ningún caso en la empresa, por lo que la situación está contenida razonablemente bien, con las implicaciones de caída de la demanda.

"Para nosotros, China es una operación relativamente pequeña para el tamaño total de las operaciones, tenemos 10 plantas allá, pero es una operación pequeña", insistió el CEO de la panificadora.

Respecto a un plan de contingencia, Servitje comentó que ya tiene cierta experiencia, tras el brote de influenza en México durante 2009, el cual podrían aplicar de ser necesario.

El presidente de Bimbo adelantó que están por terminar el plan de inversión para este año, el cual darán a conocer en las próximas semanas, y reiteró que hay confianza para hacer negocios en México, ya que "siempre hay oportunidades para quien las quiere encontrar".

Y es que, dijo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre grandes oportunidades en Norteamérica, las cuales hay que apuntalar y acrecentar, ya que quita un impedimento para las inversiones.

"Me parece que estas iniciativas también de fortalecer la infraestructura en el país y en todo el tema de energía son claves para lo que venga en los siguientes años".

Servitje resaltó también que el consumo en México se mantiene, igual que la estabilidad económica, con una baja inflación y tipo de cambio controlado, lo que genera oportunidades para los empresarios.

En relación a que busque realizar conferencias mañaneras para responder al presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario aseguró que se trata de una mentira.

Eso es una volada, es una nota 100 por ciento falsa, que se la deben de haber inventado en algún laboratorio, pero no hay nada al respecto, es simplemente puras mentiras las que ahí se fabricaron en algún laboratorio, añadió.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones