Jueves, 18 de Abril 2024

Botón de Emergencia: Mayoría de empleados en Chapultepec saldrá a las 19:00

Se prevé que nuevamente haya un "embudo" de salidas, pues la mayoría de los empleados de la zona saldrá a las 19:00 horas

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

Aunque el sábado se dio a conocer el plan de escalonamiento de salidas laborales para evitar saturación en el transporte público, dentro de la aplicación del Botón de emergencia, en la zona de Chapultepec se prevé un nuevo “embudo” de salidas.

Lo anterior, debido a que si bien los empresarios modificaron los horarios para cumplir con la estrategia, cerrando sus negocios a las 19:00 horas, la mayoría de los empleados saldrá también a esta hora.

Luego de un sondeo realizado en el corredor Chapultepec a 50 trabajadores, se comprobó que el 72% (36 empleados) tendrán como horario de salida las 19:00 horas, con la finalidad de cumplir las medidas establecidas por la estrategia, implementada para disminuir contagios de coronavirus. Solo siete dijeron tener como horario de salida las 18:00 o 18:30 horas, y dos antes de las 16:00 horas.

Cinco empleados dijeron no tener autorización para hablar sobre sus horarios: tres en un restaurante bar ubicado sobre Chapultepec, al cruce con Efraín González Luna y dos en un establecimiento de alitas ubicado casi al cruce con la avenida Vallarta.

“Sí nos dijeron los jefes que nos iban a modificar la salida para cumplir con el escalonamiento por el botón de emergencia, pero yo por ejemplo no le veo tanto beneficio porque si aquí en Chapultepec todos vamos a salir a las siete, hasta más llenos van a ir los camiones que antes cuando unos salíamos a las ocho y otros a las nueve”, lamentó Dania, trabajadora en un café de la zona.

“El beneficio es que vamos a llegar más temprano a nuestra casa, pero el viernes que también salimos a las siete iban llenísimos los camiones”, añadió uno de los empleados de una nevería.
Solo en dos de los establecimientos en los cuales se realizó el sondeo los trabajadores dijeron contar con transporte por parte de la empresa: en una farmacia y en un restaurante bar.

Horarios de escalonamiento de salidas laborales:

  • Dependencias de Gobierno del Estado y municipales (en la ZMG): 16:00 horas (no aplica para personal operativo).
  • Sector servicios y oficinas corporativas: 17:00 horas. Excepto restaurantes.
  • Sector de la construcción: escalonado entre las 17:00 y 18:00 horas.
  • Sector comercio: escalonado entre las 17:00 y 19:00 horas.
  • Sector industrial, adaptarán el horario de salida vespertino para evitar que sea entre las 18:00 y las 20:00 horas

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones