Miércoles, 24 de Julio 2024

¿Cómo eliminar el mal historial del Buró de Crédito?

En el Buró de Crédito se especifica si la persona realizó sus pagos puntuales o atrasados o si tiene deudas acumuladas

Por: El Informador

El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). EFE/S. Gutiérrez.

El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). EFE/S. Gutiérrez.

¿Tienes mal historial crediticio y planeas pedir un crédito? Es bien sabido que cuando una persona solicita crédito y no tiene un buen historial crediticio, difícilmente las empresas se lo aceptan, por ello es fundamental comprender cómo funciona, para conocer cómo se puede eliminar. 


El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual genera informes del historial crediticio de las personas o también de empresas en las que se incluye información sobre su actividad financiera respecto al crédito.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Alertan sobre mensajes falsos del SAT en WhatsApp
 

En esta información se especifica si la persona realizó sus pagos puntuales o atrasados o si tiene acumuladas deudas, lo que influye directamente en las oportunidades de obtener nuevos créditos. 


Cuando una persona genera Buró de Crédito obtiene una puntuación crediticia también llamada score la cual cambia dependiendo del comportamiento financiero del crédito.


El score se identifica mediante un velocímetro donde la puntuación más baja que es 400 indica perfil no satisfactorio, en cambio la máxima representa un perfil excelente.

Lee también: Bolsa Mexicana encadena tres sesiones cerrando en positivo

¿Cómo eliminar el mal historial del Buró de Crédito?

  1. Pagar puntualmente: para poder limpiar el historial crediticio, las personas deben asegurarse de realizar sus pagos puntuales.
  2. Revisar reportes de crédito: Revisar los reportes de créditos es gratis y puede realizarse en instituciones como Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
  3. Mantener el pago mínimo: Si la persona está en una situación financiera difícil, es recomendable pagar el mínimo de la deuda para evitar complicaciones en el Buró de Crédito a futuro. 
  4. Negociación: Ante situaciones complicadas, es recomendable negociar con tu institución financiera para lograr un acuerdo en relación con la deuda, aquí se puede negociar cuestiones como reducción de intereses o mensualidades fijas. 
  5. Información incorrecta: Si se detecta un reporte crediticio desactualizado o información incorrecta, se puede realizar hasta dos reclamaciones por año totalmente gratis. Es necesario corregir errores en caso de tenerlos para evitar problemas a futuro con empresas. 
     

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones