Viernes, 26 de Abril 2024

Con Mejores Calles para México, buscan mejorar espacios públicos

Será a partir de este 18 de mayo y hasta el próximo 24 de junio de 2022 que la convocatoria al concurso Mejores Calles para México se mantendrá abierta

Por: El Informador

Cemex fungirá además como jurado del concurso y brindará apoyo e insumos técnicos, elaboración de anteproyecto y capacitaciones para cinco finalistas. ESPECIAL /

Cemex fungirá además como jurado del concurso y brindará apoyo e insumos técnicos, elaboración de anteproyecto y capacitaciones para cinco finalistas. ESPECIAL /

Con el objetivo de reorientar el desarrollo de las ciudades en torno a la seguridad y accesibilidad, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en colaboración con Cemex y Autodesk, presentó el concurso Mejores Calles para México (#MejoresCallesMX), con el que incentivará los proyectos que cambian el paradigma del espacio público e inspiran el desarrollo de infraestructura urbana accesible y sostenible.

Será a partir de este 18 de mayo y hasta el próximo 24 de junio de 2022 que la convocatoria al concurso Mejores Calles para México se mantendrá abierta para que autoridades con atribuciones en los ámbitos de movilidad, obras y espacio público, organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la academia de todo el país, puedan inscribir sus proyectos.

La cementera fungirá además como jurado del concurso y brindará apoyo e insumos técnicos, elaboración de anteproyecto y capacitaciones para cinco finalistas, así como para el proyecto ganador cuya ejecución se prevé para el 2023. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en (https://mejorescallesmx.itdp.org/concurso-2/).

Los equipos participantes podrán inscribir propuestas encaminadas a la intervención de un espacio público para mejorar las condiciones de movilidad en sus respectivas entidades y puedan incidir en su transformación, dio a conocer el ITDP en la presentación de este concurso. El premio representa un valor aproximado de $1, 500,000.00 MXN.

La integración a esta iniciativa fortalece su visión como una empresa socialmente responsable rumbo a la construcción de espacios públicos enfocados en la cultura de la sostenibilidad y los múltiples beneficios a largo plazo que representa, según destacó Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones