Sábado, 24 de Febrero 2024

El cambio climático no: Esta es la principal preocupación de millennials y la gen Z

Cada una de estas cosas están relacionadas con el contexto social y político que se vive en la actualidad

Por: NotiPress .

Alrededor de la mitad de las personas de estas generaciones viven con su cheque al día, revela una encuesta de Deloitte. ESPECIAL / Foto de Nik Shuliahin en Unsplash

Alrededor de la mitad de las personas de estas generaciones viven con su cheque al día, revela una encuesta de Deloitte. ESPECIAL / Foto de Nik Shuliahin en Unsplash

La generación Z y los millennials son el futuro, pues su incursión en el mercado laboral ha dado inicio a un cambio generacional. Sin embargo, año con año, estas dos generaciones muestran sus preocupaciones para su futuro económico, laboral y personal. Cada una de estas preocupaciones están relacionadas con el contexto social y político que se vive en la actualidad. 

Según un informe de Deloitte, el costo de vida es la principal preocupación de la gen Z y los millennials, en 2022, esta misma preocupación fue la principal. Desde el fin de la pandemia, el costo de vida aumentó considerablemente y muchos de los miembros de estas generaciones han comenzado su proceso de independencia. Casi la mitad de las personas de estas generaciones viven con su cheque al día, reveló la encuesta.

Por su parte, la preocupación por el desempleo aumentó dos puntos para la generación Z en comparación en el año previo. Este grupo comprende a las personas nacidas a finales de la década de lo 90 y mediados de los 2000. Es decir, muchos de ellos terminaron o están terminando sus carreras profesionales y buscan incursionar al mercado laboral, pero todavía no lo han hecho.
 
Siendo una de las principales preocupaciones a nivel mundial, el cambio climático sigue estando entre las principales de preocupaciones para ambas generaciones. Sin embargo, el nivel de inquietud es mucho mayor para los millennials, quienes lo ubican en el segundo lugar. Según explicaron, una posible recesión económica podría retroceder a las compañías en sus acciones contra el cambio climático

El 20 por ciento de los millennials consideró que el desempleo era su tercera principal preocupación. Por su parte, para la generación Z, el cambio climático fue su tercera preocupación, con un 21% de alertamiento. 

Realizado por Deloitte, esta es la duodécima edición de la "Encuesta 2023 sobre la generación Z y los millennials". La información recopila más de 22 mil encuestados de estas generaciones en 44 países para conocer sus actitudes sobre su trabajo y el mundo que los rodea. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones