Miércoles, 24 de Julio 2024
Economía | Aguinaldo

¿Cuándo se tiene que pagar el aguinaldo 2023? Fecha y cómo calcularlo

El aguinaldo corresponde, hasta el momento, al pago equivalente a 15 días de salario

Por: Oralia F. López

De acuerdo con la LFT, todas las empresas tienen una fecha límite para pagar el aguinaldo a todos los trabajadores. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con la LFT, todas las empresas tienen una fecha límite para pagar el aguinaldo a todos los trabajadores. SUN / ARCHIVO

En lo que se resuelve si este año se paga o no aguinaldo doble, todos los trabajadores tienen que saber que tienen derecho a esta gratificación a finales de año, por lo que hicieron a lo largo del periodo. Reconocido como un regalo de Navidad por muchos, este beneficio se entrega siempre en las mismas fechas. Esto es lo que debes saber.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), todas las empresas tienen como fecha límite el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a todos los trabajadores, y quienes no reciban este dinero pueden levantar una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

El aguinaldo corresponde al pago equivalente a 15 días de salario hasta el mes de septiembre de 2023. La propuesta que se mantiene en suspenso busca que el pago sea doble, es decir, hasta por 30 días de salario. Esta iniciativa todavía tiene que ser aprobada por la cámara de Diputados y la de Senadores.

Para calcularlo, sólo tienes que dividir tu sueldo mensual entre 30 y lo que te dé de cantidad se debe multiplicar por 15, que corresponden a los 15 días que con la ley actual se deben pagar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones