Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan nueva prórroga a Disney-Fox para vender canales de Fox Sports

El IFT amplía el plazo dos meses, por lo que el tiempo se vencerá el próximo 7 de mayo

Por: SUN

La venta de los canales Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas por el IFT para que Disney pueda adquirir a Fox en el país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La venta de los canales Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas por el IFT para que Disney pueda adquirir a Fox en el país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio una prórroga de dos meses adicionales a Disney-Fox para concretar la desincorporación de los canales Fox Sports en México, lo que amplía el plazo al 7 de mayo de este año.

La última prórroga otorgada a las empresas vencía este 5 de marzo, pero a causa de la pandemia por la COVID-19 las partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación, explica el regulador.

"En respuesta, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, que comprende del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, por lo que el periodo de desincorporación concluiría el 7 de mayo del mismo año", indica el IFT en un comunicado.

La venta de los canales Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas por el IFT para que Disney pueda adquirir a Fox en el país. "La ampliación a la suspensión otorgada por el Pleno no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF (Fox)", aseveran.

Eso incluye las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y Fox, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones