Miércoles, 06 de Julio 2022

Hacienda detalla aumento salarial a maestros

Mediante la inversión de 25 mil MDP se realizará un incremento porcentual escalonado para los salarios de los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales 

Por: SUN .

El secretario de Hacienda explica otro incremento a salarios menores a 12 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Hacienda explica otro incremento a salarios menores a 12 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló el aumento del 1% en la base salarial de maestros de educación pública y del 7.5% para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

Durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda explicó que mediante la inversión de 25 mil millones de pesos se realizará un incremento porcentual escalonado para los salarios de los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales y otro incremento a salarios menores a 12 mil pesos mensuales.

"Tenemos por encima de todo esto el aumento de 1% a sueldos y salarios en general", agregó. Este porcentaje beneficiará a un total de un millón 181 mil 351 trabajadores.

Explicó que el incremento del 3% será aplicado a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales, que son 123 mil 259 trabajadores de la educación; el del 2% será aplicado a quienes ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, que son 504 mil 618 docentes y el 1% será aplicado a salarios que van de 15 a 20 mil pesos mensuales que son 329 mil 158 trabajadores.

Además, el incremento a quienes ganan menos de 12 mil pesos mensuales brutos beneficiará a 49 mil 233 personas.

"El fortalecimiento busca que el salario mínimo de los maestros llegue a 14 mil 300 pesos mensuales", comentó.

"Implementando esta política de bienestar, los trabajadores en activo verán un aumento en el salario base de su cotización y, por tanto, un aumento en el salario base para su retiro".

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó además que en el primer cuatrimestre de 2022 van 10 millones de estudiantes de los tres niveles de educación básica beneficiados con las Becas para el Bienestar, programa al que se destinó una inversión de 28 mil millones de pesos; en todo 2021 fueron beneficiados 12 millones.

Mientras que se espera que este año 113 mil escuelas sean beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra; mientras, en el marco de la celebración del Día del Maestro, recordó que ya son dos mil 116 millones 87 docentes vacunados contra COVID-19.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones