Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Dólar

El Superpeso arranca fuerte la semana; así cotiza frente al dólar hoy

El día de hoy lunes, el Superpeso mantiene la fortaleza observada durante la semana pasada frente al dólar estadounidense 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El Superpeso reporta una ganancia al arranque de la semana. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El Superpeso reporta una ganancia al arranque de la semana. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El Superpeso reporta una ganancia al arranque de la semana, con relación al cierre del pasado viernes, por lo que se mantiene enrachado frente al dólar.

El peso mexicano, en los mercados internacionales, se ubica en los 16.80 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ganancia de 0.04% o un centavo respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local mantiene la fortaleza observada durante la semana pasada, entre las publicaciones de datos económicos de Estados Unidos y México, los cuales reforzaron la visión optimista del mercado sobre un recorte anticipado en las tasas de interés de ambos bancos centrales, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

Así amanecen las otras divisas

De momento, el peso es impulsado mayormente por el retroceso del dólar, considerando que el día de mañana se reportará la inflación de febrero en Estados Unidos, la cual podría confirmar las expectativas que tanto ansían los inversores, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.21 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, sube 4.2% y establece nuevo récord tras superar los 71 mil dólares, a medida que se intensifica el frenesí de la demanda.

Tipo de cambio del dólar a peso hoy lunes 11 de marzo de 2024 en los principales bancos de México:

Banco Compra Venta
BBVA Bancomer 15.75 17.27
Banorte 15.70 17.10
Citibanamex 16.25 17.19
Scotiabank 15.00 18.10
Banco Azteca 15.95 17.36
Afirme 15.90 17.30

Hoy, la mejor opción en la compra del dólar -en este momento de la mañana- es en Citibanamex y la venta, en Banorte.

Es importante recordar que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día, por lo que es necesario revisarla constantemente si se requiere para alguna ejecución financiera.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones