Domingo, 28 de Abril 2024

Sigue la buena racha del Superpeso frente al dólar; así cotiza este lunes

El Superpeso sigue enrachado frente al dólar y se mantiene por debajo de los 17 pesos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El peso tiene una depreciación de 0.29% o 5 centavos respecto a la jornada anterior frente al dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. ESPECIAL

El peso tiene una depreciación de 0.29% o 5 centavos respecto a la jornada anterior frente al dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. ESPECIAL

El Superpeso sigue enrachado frente al dólar y se mantiene por debajo de los 17 pesos.  

El peso mexicano, en los mercados internacionales, se ubica en los 16.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.29% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, tras alcanzar niveles mínimos en el año la semana pasada y previo a que el próximo miércoles la Reserva de Estados Unidos dé a conocer su postura en materia de política económica.

En México, los mercados financieros permanecen cerrados por ser feriado.

Así amanecen las otras divisas

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.01%. El euro sube 0.02% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.05 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Tipo de cambio del dólar a peso hoy lunes 18 de marzo de 2024 en los principales bancos de México:

Banco Compra Venta
BBVA Bancomer 15.64 17.18
Banorte 15.55 16.95
Citibanamex 16.11 17.11
Scotiabank 14.50 17.80
Banco Azteca 16.05 17.35
Afirme 15.80 17.20

Hoy, la mejor opción en la compra del dólar -en este momento de la mañana- es en Citibanamex y la venta, en Citibanamex.

Es importante recordar que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día, por lo que es necesario revisarla constantemente si se requiere para alguna ejecución financiera.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones