Domingo, 21 de Julio 2024

¿Cómo abre el dólar este martes al mayoreo?

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos

Por: SUN .

El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.4 por ciento. AFP / ARCHIVO

El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.4 por ciento. AFP / ARCHIVO

El dólar se ubica, en los mercados internacionales, 17.96 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En los últimos cuatro días se observan mínimos y máximos crecientes, como parte de un proceso de retroceso en el que ya se ha corregido el 23.6% de la bajada del 20 de marzo al 16 de mayo. En particular, ayer lunes la paridad confirmó el rompimiento de la resistencia lo que incrementa la posibilidad de que se extienda el alza, estimaron analistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3 por ciento. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.4 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.0%, manteniendo buen apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, al no haber todavía un acuerdo sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos.

En Wall Street, los futuros operan a la baja, destacando el ajuste de -0.2% del S&P 500. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse por debajo de los 55 mil 400 puntos, estimaron analistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.4% y el Han Seng retrocedió 1.4%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4 por ciento.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.4%, de cara a la siguiente reunión ministerial de la OPEP+ del 3 al 4 de junio.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones