Sábado, 27 de Abril 2024

CFE: ¿Cómo reclamar daños en tus aparatos por un apagón?

Si una falla electrica dañó tus electrodomésticos, aquí te explicamos los pasos a seguir para levantar el reporte pertinente

Por: Citlali Torres

Ante posibles dudas o aclaraciones puedes consultar haciendo una llamada al 071, el cual opera las 24 horas del día. EL INFORMADOR/ Archivo

Ante posibles dudas o aclaraciones puedes consultar haciendo una llamada al 071, el cual opera las 24 horas del día. EL INFORMADOR/ Archivo

Los cortes de electricidad, son una situación esporádica que puede llegar a causar daños en los electrodomésticos del hogar. Debido a esto la Comisión Federal de Electricidad ha creado un procedimiento rápido, sencillo y completamente gratuito para hacer el reclamo de los daños ocasionados a los aparatos de uso cotidiano.

Al realizar este proceso se generará una compensación por los perjuicios e inconvenientes ocasionados al usuario debido a los fallos en el suministro de la luz eléctrica. 

Aquí te explicamos cuales son los pasos a seguir si requieres levantar un reclamo de esta índole. 

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

  1. Se debe llenar un formato directamente en el centro de atención a clientes más cercano a tu domicilio, esto con la finalidad de registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño en tus aparatos.
  2. En dicha solicitud, deberás indicar el día y la hora exactas del suceso.
  3. Los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad visitarán tú domicilio para verificar que la falla reportada coincida.
  4. Seguido de esto se emitirá por parte de la empresa, un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de los aparatos dañados.
  5. Si el pago por los electrodomésticos es procedente, se debe acreditar la propiedad de los mismos.

Para considerar

El tiempo de respuesta de dicho trámite es no mayor a 10 días hábiles, sin embargo, debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu reclamación para dar seguimiento a tu solicitud. 

Además, en caso de dudas puedes marcar al número 071 que opera las 24 horas del día, o también puedes consultar al Centro de atención a clientes de manera virtual. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones