
Nuevo titular de la Secretaría de Hacienda promete estabilidad macroeconómica
Edgar Amador Zamora, agradeció a la Presidenta, Claudia Sheinbaum por el nuevo encargo conferido

Sheinbaum anunció que a partir de este sábado 8 de marzo, Edgar Amador Zamora se desempeñará como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público. ESPECIAL/X/@Hacienda_Mexico.
El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Edgar Amador Zamora, agradeció a la Presidenta, Claudia Sheinbaum por el nuevo encargo conferido y destacó que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso con la estabilidad macroeconómica del país, para que la economía nacional crezca sobre bases sólidas y con ello cumplir los compromisos de la Cuarta Transformación.
"Estamos comprometidos con la estabilidad macroeconómica establecida en el Paquete Fiscal para el año 2025 y hacia adelante. Estamos comprometidos con la estabilidad financiera, con la estabilidad de nuestra moneda, con la estabilidad macroeconómica con el fin de que la economía del país crezca sobre bases sólidas y que se confirmen y se cumplan los objetivos de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum", comentó.
Te recomendamos: Aranceles y Pemex, los retos que recibe el nuevo secretario de Hacienda, señalan especialistas
La Jefa del Ejecutivo Federal destacó al nuevo titular de la SHCP, —quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda—, por sus estudios de licenciatura en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de maestría por el Colegio de México. Además, de laborar como asesor en diversas instituciones financieras y en el Banco de México.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Rogelio Ramírez de la O, asesor económico para asuntos internacionales, particularmente, para la relación bilateral con Estados Unidos, y anunció que a partir de este sábado 8 de marzo, Edgar Amador Zamora se desempeñará como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.
"Tenemos un gran equipo en la Secretaría de Hacienda, así que México tiene una economía muy fuerte y tenemos excelentes colaboradores. Y siempre nos va a ir muy bien", resaltó en un video publicado en sus redes sociales.
El nuevo asesor económico para asuntos internacionales, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que, como mexicano y economista fue un orgullo ser parte del gabinete de la primera mujer Presidenta de México.
"Lo hice con dedicación y lo mejor de mi voluntad durante el tiempo que me fue posible. Son mis compromisos familiares fuera del país los que me llevan a esa fecha, comprometido para mi retorno, situación que he comentado con la Presidenta", detalló.
Lee también: ¿Quién es Edgar Amador Zamora, el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda?
NA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones