Jueves, 29 de Febrero 2024

Megacable acelera plan de expansión en 2024

Impone récord durante 2023 con nuevos suscriptores, ingresos y apertura en más ciudades

Por: El Informador

Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable. ESPECIAL

Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable. ESPECIAL

Con crecimientos importantes en ingresos, nuevos suscriptores y cobertura, Megacable cerró 2023 con números positivos y prevé consolidar su plan de expansión durante 2024 con crecimiento superior a 10 por ciento.

Fue en 2022 cuando la empresa anunció el plan de expansión que contempla una inversión de dos mil millones de dólares con el fin de duplicar el tamaño de Megacable en kilómetros de red.

El plan de expansión a cinco años prevé tres años de construcción de la red (2022-2024) y dos años de maduración (2025-2026).

Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable, destacó recientemente que en el último año han abierto casi 60 operaciones en diferentes ciudades del país, más otros poblados pequeños aledaños.

“Antes de 2019, cuando anunciamos nuestro plan de expansión a nuevos territorios, éramos una compañía bastante regional, pero sin grandes pisadas en algunos Estados. Vamos por buen camino, el último año hemos abierto casi 60 operaciones en diferentes ciudades, más otros poblados pequeños aledaños”, dijo en entrevista.

Con la apertura de nuevas ciudades, Megacable también ha incrementado su plantilla de personal. Al cierre del tercer trimestre de 2023 tenía más de 31 mil colaboradores.

La firma reportó ingresos totales por siete mil 491 millones de pesos durante el tercer trimestre del año pasado (últimos datos disponibles). Esto refleja un incremento de 11.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable destacó una nueva cifra récord en adiciones netas de suscriptores únicos, cerrando el tercer trimestre de 2023 con 523 mil adiciones netas, logrando el aumento más alto en su historia, con un crecimiento de 12.2% más que en el tercer trimestre, acumulando cuatro millones 797 mil 399 suscriptores únicos.

Los tres servicios del segmento Masivo (Internet, Video y Telefonía) registraron incrementos en el tercer trimestre de 2023; el servicio de Internet registró cuatro millones 564 mil 604 suscriptores, un crecimiento de 13.7% ó 551 mil adiciones netas en comparación al tercer trimestre de 2022; por su parte, en Video, el tercer trimestre del 2023 cerró con tres millones 888 mil 886 suscriptores, registrando 297 mil adiciones netas, un aumento de 8.3% en comparación con el mismo trimestre de 2022.

El servicio de Telefonía registró un alza de 19.7% en comparación con el tercer trimestre, con 643 mil adiciones netas para finalizar el trimestre con tres millones 906 mil 433 suscriptores.

Crecimiento sostenido

En el tercer trimestre de 2023, las utilidades alcanzaron los tres mil 306 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento se logró manteniendo un sólido margen de 44.1%, incluyendo la ejecución del proyecto de expansión.

“Nuestra estrategia es tener mejores ingresos y aunque tanto 2023 como 2024 no serán nuestros mejores años en contabilidad, pero nuestra utilidad se mantendrá en 44 y 49%, que son los más altos de la industria en Latinoamérica y a pesar del gran capital que estamos imprimiendo en la expansión mantenemos números negros. Vamos bien y vamos en programa”, detalló Yamuni.

Reportan finanzas sanas

Respecto a la deuda, el directivo aseguró que Megacable tiene finanzas sanas y prueba de ello son las calificaciones otorgadas por Fitch Ratings y HR Ratings.

Al cierre del tercer trimestre del 2023, Megacable presentaba una deuda total de 19 mil 924 millones de pesos derivada de la emisión de certificados bursátiles.

“Seguimos siendo la empresa de telecomunicaciones con menor apalancamiento de América Latina, aun con estas deudas nuevas que tenemos, toda la deuda está dirigida a inversión productiva, sobre todo a nuevas ciudades y nuevas redes”, aseguró Enrique Yamuni a finales del año pasado.

Para saber
Acerca de Megacable

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 32 Estados del país, con presencia en más de 550 localidades. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 90.5 mil kilómetros, cubriendo 14.5 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 31 mil colaboradores.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones