Viernes, 26 de Abril 2024

Pemex y dos particulares buscan ser dueños de la marca "Gas Bienestar"

Se prevé que, en tres meses, tras analizar las solicitudes, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tome una decisión

Por: SUN .

La empresa

La empresa "Gas Bienestar" distribuirá cilindros con el combustible a precios justos en las colonias del país para abrir la competencia en el sector. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara la creación de "Gas Bienestar" para la distribución de cilindros de gas LP, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los derechos de marca de este nombre, así como otros nombres similares como "Gas para el Bienestar" y "Gas del Bienestar".

En nueve solicitudes hechas por Pemex el pasado 9 de julio -dos días después del anuncio presidencial -se pide al organismo la entrega de esta marca para comercializar el almacenamiento, transporte y distribución de gas LP.

Por estas nueve solicitudes, Pemex pagó 25 mil 323.93 pesos.

Sin embargo, hay otros dos particulares que buscan también ser dueños de esta marca.

Se trata de Carlos Malloy Sánchez, y de Rodolfo Lau Siemers, quienes entre el 8 y 12 de julio entregaron sus solicitudes al IMPI.

Se prevé que, en tres meses, tras analizar las solicitudes, el Instituto tome una decisión.

La mañana de este viernes, AMLO aseguró que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, le informó que ya se tenía registrado la marca "Gas Bienestar" y que ya se le presentó el logotipo de la próxima empresa pública.

"Había dos o tres posibles nombres: 'Gas para el Bienestar', 'Gas Bienestar' y 'Gas con Bienestar', pero va a ser 'Gas Bienestar'. Ya me presentó hasta el diseño, el logo", reveló AMLO.

El pasado 7 de julio, en su conferencia mañanera, y ante el incremento en los precios de Gas LP, AMLO anunció que Pemex iniciaría con la creación de la empresa "Gas Bienestar" que distribuirá cilindros con el combustible a precios justos en las colonias del país para abrir la competencia en el sector.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones