Martes, 23 de Abril 2024

Creatividad culinaria

Cuando un pan de masa madre y un huevo se unen dan vida a un Tamagoshi: un sándwich de huevo de antología
 

Por: Gabriela Aguilar

Lorena Sánchez, Moisés Guillén -de barba- Juan José Santana y José Luis Santana. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Lorena Sánchez, Moisés Guillén -de barba- Juan José Santana y José Luis Santana. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Para quienes transitan regularmente por la colonia Americana no es de extrañar ver en la calle un contenedor industrial amarillo con los más divertidos diseños. Es imposible no verlo. Al acercarse, el aroma del tocino en la plancha, el jamón, la carne y el huevo abren el apetito. Un deleite a la vista y al paladar.

La idea surgió cuando Juanjo y Lorena, dos de los socios de Moisés Guillén, regresaron de un viaje por Japón donde se enamoraron de su comida y fue tal su inspiración que decidieron hacer de ello un proyecto personal.

Para hacerlo posible buscaron a Moisés, quien con su experiencia previa en proyectos similares logró tropicalizar el concepto para los paladares mexicanos. Es así que con ingredientes de alta calidad y el menú diseñado por un chef “tropicalizaron” el concepto que, con manufactura tapatía, se convirtió en franquicia. “Tuve la oportunidad de diseñar algo similar en Arabia Saudita. Era un Food Truck donde vendían sándwiches de huevo, pero diferente, con ingredientes apegados a esa cultura”, comparte Moisés.

Con aire noventero

La libertad de Moisés, la inspiración de Juanjo y Lorena, así como la creatividad culinaria se fusionaron para dar forma a Tamagoshi, cuyo significado en español sería “huevo feliz”, y esa energía de plenitud y felicidad que suelen tener las mañanas los llevó a consolidar un concepto donde los desayunos tuvieran otro nivel tomando en cuenta el juguete noventero. “Nos aprovechamos que la palabra, aunque se escribe diferente, fonéticamente está posicionado a nivel global por la mascota virtual de los años noventa. Le dimos un giro diferente para esta industria”.

Tamagoshi abre sólo por las mañanas y hasta las primeras horas de la tarde con un menú que puede construirse o modificarse según la necesidad o el antojo de sus comensales.

Cada sándwich tiene un diseño específico, donde brilla el jamón, el tocino, la carne y los vegetales, sin embargo lo que distingue a la firma es la calidad.

 

 

A la medida

Dulces, salados o picantes; muy mexicanos o muy tapatíos, cada quien decide. Los sándwiches están hechos con pan bajo en gluten y presumen de ser un desayuno completo en sí mismo y si se piensa acompañarlos de jugos naturales o café, la mañana tiene otro sabor. Portobello, chilaquiles, carne de res, jamón, guacamole, cebollas caramelizadas, todo cobra vida en la plancha para llegar a tu plato.

Moisés participó como director creativo de la marca, pero hace poco más de un año se convirtió en socio para abrir la sucursal de Providencia, con el mismo aire de desenfadado de la Colonia Americana, pero que invita aún más a disfrutar en el lugar. “Me gustó el proyecto, me enamoré de él desde la primera sucursal en la Colonia Americana y ahora ya son 10 sucursales en la República. Estados Unidos y Colombia están en la mira para abrir sucursales”.

Los 50 mil seguidores de la franquicia en Instagram no pueden estar equivocados. Tamagoshi es un concepto para ver y disfrutar, para quien está cansado de la comida rápida pero gusta del servicio rápido o para llevar. “Tenemos una base sólida de fans que siguen la marca porque coincide con su estilo de vida, gente que corre maratones y lleva una vida fit. Abarcamos muchos mercados de todas las edades. Es una marca muy familiar y amigable que invita a tomar algo diferente, rico, práctico y rápido”.

El espíritu de Tamagoshi lo hacen posible sus más de 60 colaboradores, quienes trabajan para que cada desayuno sea una experiencia completa. “Somos una fusión de diferentes estilos, recetas que van desde lo básico hasta lo más creativo con la misma base del huevo y el pan”. Y es así como de una inspiración y una libertad creativa, una base tan sencilla logra convertirse en una franquicia diferente, pues no se trata de ofrecer alimentos en serie, de acuerdo a su filosofía, se trata de elaborar alimentos con amor.

"Tenemos una base sólida de fans que siguen la marca porque coincide con su estilo de vida, gente que corre maratones y lleva una vida fit"

Moisés Guillén, empresario
 

Visítalos

www.tamagoshi.com

  • Sucursal Americana: Miguel de Cervantes Saavedra 247.
  • Sucursal Providencia: Av. Providencia 2840-A.
  • Horario: L-V de 8:00 a 15:00 horas / S-D de 9:00 a 14:00 horas.

CT
 

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