Lunes, 20 de Septiembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Google exige a sus 130 mil empleados vacunarse para volver a la oficina

Planean que sus trabajadores regresen en octubre 2021, y estas medidas serán adaptables de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales

Por: EFE

Una vez terminada la pandemia, el 80% de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos, mientras que el 20 % restante podrá teletrabajar de forma permanente. AP/ARCHIVO

Una vez terminada la pandemia, el 80% de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos, mientras que el 20 % restante podrá teletrabajar de forma permanente. AP/ARCHIVO

El gigante estadounidense de internet Google informó este miércoles a sus más de 130 mil empleados en todo el mundo que tienen la obligación de vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las oficinas en octubre.

En una entrada en el blog corporativo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles" en la misma.

Pichai también retrasó la fecha de vuelta obligatoria a las oficinas, que estaba fijada para septiembre pero que ahora pasa a ser el 18 de octubre, a causa del incremento de casos de coronavirus en todo el mundo por la variante Delta.

Aunque varios Gobiernos y entidades públicas de Estados Unidos ya han anunciado la exigencia a sus empleados de recibir la vacuna para volver al trabajo, Google es la primera gran empresa tecnológica que hace lo propio.

A principios de julio, algunos de los miles de empleados que Google tiene en EU regresaron a la oficina por primera vez desde el inicio de la pandemia de covid-19 el año pasado, un retorno con carácter voluntario y que sirve de prueba de cara al otoño.

La firma del buscador ya anunció a principios de mayo que, una vez se dé por terminada la pandemia, el 80% de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos, mientras que el 20 % restante podrá teletrabajar de forma permanente.

Quienes deban asistir a las oficinas tendrán que hacerlo de forma obligatoria sólo algunos días por semana, mientras que los otros días podrán elegir desde dónde trabajarán.

Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en cerrar sus oficinas y promover el teletrabajo a principios del año pasado.

El COVID-19 aceleró la transición al trabajo remoto, que ya se estaba empezando a dar en la industria tecnológica en los últimos años.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AF

Coronavirus

Temas

Lee También