Viernes, 26 de Abril 2024

Hay acercamiento con Canadá en materia hidroeléctrica

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte el Presidente López Obrador explicó la iniciativa de reforma en el sector eléctrico

Por: SUN .

l Presidente López Obrador expresó la intención de invitar a la empresa estatal Hydro-Québec a México para que ayude a modernizar y ampliar las plantas hidroeléctricas en el país. XINHUA/A. Wyld

l Presidente López Obrador expresó la intención de invitar a la empresa estatal Hydro-Québec a México para que ayude a modernizar y ampliar las plantas hidroeléctricas en el país. XINHUA/A. Wyld

En la Cumbre de Líderes de América del Norte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pudo explicar la raíz de las reformas que ha presentado en el Congreso mexicano, tales como la eléctrica, materia en la que se comenzará a trabajar con el gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro trilateral, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que ambos gobiernos han entablado pláticas en materia hidroeléctrica en pro del medio ambiente.
Explicó que el Presidente López Obrador expresó la intención de invitar a la empresa estatal Hydro-Québec a México para que ayude a modernizar y ampliar las plantas hidroeléctricas en el país.

En este sentido, aunque negó que en el encuentro trilateral se haya abordado puntualmente las implicaciones de la reforma eléctrica, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que el Presidente tuvo la oportunidad de explicar las iniciativas que ha impulsado en el país.

En 2022 se reunirán en la CDMX

Al calificarla como una jornada "muy exitosa", Ebrard informó que en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, los jefes de Estado acordaron que en 2022 se realizará en México y que EU invertirá en un programa que podría llamarse "Sembrando Oportunidades".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones