Sábado, 27 de Abril 2024

Honda de México ensambla la motocicleta un millón en su planta de El Salto, Jalisco

La empresa cumplió 35 años de operaciones; en la planta de Guadalajara laboran más de mil 700 trabajadores

Por: Jorge Velazco

Expo Moto se realiza en Expo Guadalajara, donde participa Honda México. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Expo Moto se realiza en Expo Guadalajara, donde participa Honda México. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

En marzo pasado, Honda de México cumplió 35 años de operaciones en su planta de El Salto, Jalisco y lo celebró llegando al millón de unidades de motocicletas ensambladas.

Jonathan Casillas, líder nacional de Mercadotecnia en Honda de México en la División de Motos, explicó que el llegar a un millón de unidades ensambladas significa la importancia y el crecimiento de esta planta.

“Eso significó mucho para nosotros, porque para Honda de México lo principal es pensar en el mercado mexicano, nuestras unidades están elaboradas con mucha calidad, en nuestra línea hay personal en cada parte del proceso para poder ensamblar y supervisar todas las unidades”, comentó.

Actualmente en la planta de El Salto se ensamblan 10 modelos diferentes y en marzo pasado también comenzaron a exportar el segundo modelo se trata de la XR150L que se exporta a Estados Unidos además de la Honda NAVi.

Anualmente se ensamblan más de 120 mil unidades que se destinan para satisfacer el mercado nacional y de exportación a Estados Unidos y Canadá.

La venta en México a nivel general esta aproximada en un millón 200 mil unidades al año, nosotros tenemos una importante participación y somos la segunda marca más vendida con alrededor del 10 por ciento”, detalló Casillas.

Además de ensamblar motos en la planta de El Salto, Honda de México también fabrica motobombas.

Actualmente en la planta de Guadalajara laboran más de mil 700 trabajadores y recientemente acaban de abrir un nuevo turno.

Honda de México presentó este jueves dos nuevos modelos Honda Pioneer 520 y Honda CB300 Twister, en el marco de Expo Moto que se realiza en Expo Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones