Viernes, 29 de Marzo 2024

Keepa, la herramienta que te dirá si hay una verdadera oferta del Hot Sale en Amazon

Keepa no nos ahorrará una millonada, pero sí nos hará más conscientes a la hora de comprar en línea

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

¡Ciudado! Muchos vendedores usan trucos para que parezca que realmente ofrecen ofertas por Internet. ESPECIAL/Foto de ANIRUDH en Unsplash

¡Ciudado! Muchos vendedores usan trucos para que parezca que realmente ofrecen ofertas por Internet. ESPECIAL/Foto de ANIRUDH en Unsplash

Huele a ofertas, ¿verdad? Es la semana del Hot Sale y vemos descuentos por todas partes. Navegar por Internet en busca de las mejores ofertas puede ser una labor desgastante, sobre todo por la volatilidad de los precios y las mañas de algunos emprendedores antes de que llegue la semana de descuentos. Hoy te hablaremos de cómo evitar caer en fraudes con Keepa.

Una de las principales tácticas del comerciante es que previo al Hot Sale aumentan sus precios para que al momento de aplicar los descuentos éstos no pierdan valor o, en su caso, encarecer aún más los precios debido a la temporada por la urgencia de compra. Lo que hacen es vender una falsa idea de oferta y si no estamos al pendiente del cambio diario y constante es poco probable que le podamos hacer frente.

Sin embargo la tecnología nos brinda herramientas para distinguir si estamos delante o no de una estafa, en este caso una estrategia es sustentar nuestras decisiones con base en el histórico de precios ofrecidos por la extensión de Keepa.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Aprovecha! Liverpool pone estas laptops casi a mitad de precio en el Hot Sale

¿Qué es Keepa?

Keepa es una extensión que puede instalarse en varios navegadores web, principalmente Google Chrome, y su función es proporcionarnos una base de datos de la variación de los precios dentro de la plataforma de Amazon.

Si eres usuario frecuente de la página web sabrás que cuenta con un muchos proveedores y aunque los precios tiendan a variar de vendedor a vendedor con Keepa podrás cerciorarse de que no te den "gato por liebre", y aunque no será una millonada, sabrás si es el momento oportuno para hacer tu compra o si es mejor esperar a que pase la temporada.

¿Cómo instalo Keepa a mi navegador?

La aplicación es gratuita y puedes añadirla a tu navegador desde la tienda de extensiones de tu proveedor, en el caso de Google se le conoce como Chrome Store, y lo único que debes hacer es buscarla en el navegador y picar en el botón de añadir extensión, a continuación te redirigirá a su página oficial, (también puedes visitarla por medio del siguiente enlace: https://keepa.com/#!)

Aunque su uso no requiere del registro, si quieres usar todas las herramientas que contiene lo mejor será que vincules una cuenta para un funcionamiento más optimizado y personalizado. Entre los beneficios a los que puedes acceder se encuentran alertas para cuando tu producto deseado llegue a tu margen ideal, o un cuadro comparativo con los precios de otros países e incluso una pestaña de descuentos diarios que son poco vistos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿El Hot Sale es sólo para comprar en línea?

Usarla no tiene mucha ciencia, bastará con abrir la extensión cuando te encuentres en la tienda de Amazon y ubiques el producto que deseas. De inmediato se extenderá un gráfico donde podrás acceder a la pestaña señalada como “Historial de Precios”.

Desde esta gráfica podrás identificar cuándo fue su precio más bajo, el precio actual que maneja, el momento más caro en el que se ha hallado y por supuesto el costo promedio al que está acostumbrado. Con estos datos te darás cuenta de si le han subido el precio o si en verdad se trata de una ganga, en el primer caso puedes elegir esperar a que pase la temporada y ver cómo el precio va regresando a la normalidad y para ello, si abriste una cuenta, puedes colocar una alarma.

Te recomendamos usar siempre para tus alarmas el precio promedio, ya que volver a ver los súper descuentos de un producto es algo poco frecuente, a menos de que se trate de una liquidación. Al final la mejor decisión esta en ti y si requieres del artefacto con urgencia siempre puedes buscar otros proveedores no sólo nacionales sino internacionales con ayuda de Keepa, pero toma en cuenta que la extensión solo considera el costo parcial en Amazon, por lo que los gastos de envío debes tomarlos en cuenta para que no salga más caro.

Keepa no nos ahorrará una millonada, pero sí nos hará más conscientes a la hora de comprar en línea reconociendo que a veces la paciencia es una virtud y que la oferta y la demanda es sólo para los más astutos navegantes del Internet. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones