Viernes, 29 de Marzo 2024

Banxico recorta pronóstico de crecimiento en México para el 2023

Para el 2023 el ajuste a la baja fue de 1.8% a 1.6%, mientras que para el 2024 la nueva estimación es de 1.8%

Por: SUN .

En su informe trimestral octubre-diciembre 2022, Banxico ve más pesimista el futuro económico del país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En su informe trimestral octubre-diciembre 2022, Banxico ve más pesimista el futuro económico del país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Banco de México (Banxico) ajustó a la baja el pronóstico de crecimiento económico nacional para este año y el siguiente.

Para el 2023 el ajuste a la baja fue de 1.8% a 1.6%, mientras que para el 2024 la nueva estimación es de 1.8%, menor al 2.1% previsto anteriormente.

Explicó que para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del presente año estableció un intervalo de entre 0.8% y 2.4%, en tanto que para el próximo año la economía se moverá a un crecimiento mínimo de 0.8% y un máximo de 2.8 por ciento.

Al dar a conocer su Informe Trimestral de la Inflación, explicó que el recorte al PIB se debe al deterioro de las expectativas económicas para Estados Unidos, especialmente para su actividad industrial; sin embargo, espera que la demanda interna siga apoyando la actividad económica nacional.

En su informe trimestral octubre-diciembre 2022, Banxico ve más pesimista el futuro económico de nuestro país. Indicó que durante el cuarto trimestre de 2022 la actividad económica mundial exhibió una moderación en su ritmo de crecimiento respecto del trimestre previo.

Agregó que las perspectivas de crecimiento indican una desaceleración de la actividad económica mundial en 2023 y una ligera recuperación en 2024.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones