Martes, 23 de Abril 2024

Petróleo cae tras revisión a la baja de previsiones de demanda de la OPEP

El barril de Brent para entrega en enero perdió 2.96% a 93.14 dólares, mientras que el WTI cedió 3.47% a 85.87 dólares

Por: AFP .

Una instalación petrolera en Midland, texas, en una fotografía de archivo. EFE/ARCHIVO

Una instalación petrolera en Midland, texas, en una fotografía de archivo. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo bajaron con fuerza el lunes luego de que la OPEP redujera las previsiones de demanda de crudo, al tiempo que se dispararon los casos de COVID-19 en China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero perdió 2.96% a 93.14 dólares en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cedió 3.47% a 85.87 dólares en Nueva York.

"Esta debilidad se debe a la reducción de las previsiones de demanda por parte de la OPEP y al nerviosismo por la continuidad de una postura ofensiva de la Reserva Federal (Fed)" sobre las tasas de interés, señaló en una nota Edward Moya, de Oanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue previendo un incremento importante de la demanda en 2023, como en 2022, pero en ambos casos redujo sus estimaciones en 100 mil barriles diarios. El cartel ya había reducido sus previsiones varias veces, la última en octubre.

La OPEP señaló que este ajuste es atribuible en particular a las restricciones sanitarias en China. La Comisión Nacional de Salud (NHC) de China dio cuenta el lunes de 14 mil 409 nuevos casos de coronavirus, un nivel sin precedentes desde abril.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones