Viernes, 19 de Abril 2024

El petróleo sube por información sobre misiles rusos en Polonia

Este martes, el barril de WTI para diciembre ganó 1.22% a 86.92 dólares en Nueva York

Por: AFP .

El mercado se muestra preocupado por informaciones sobre misiles rusos que podrían haber caído en Polonia, un país de la OTAN. EFE/ARCHIVO

El mercado se muestra preocupado por informaciones sobre misiles rusos que podrían haber caído en Polonia, un país de la OTAN. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo tomaron la senda ascendente el martes al final de la jornada, en un mercado preocupado por informaciones sobre misiles rusos que podrían haber caído en Polonia, un país de la OTAN.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó así 0.77% a 93.86 dólares en Londres; en tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para diciembre ganó 1.22% a 86.92 dólares en Nueva York.

"Es la reacción a las informaciones según las cuales misiles rusos cayeron en Polonia", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Un responsable de inteligencia estadounidense dijo bajo anonimato a la agencia Associated Press que misiles rusos mataron a dos personas en territorio polaco.

Rusia descargó el martes un aluvión de misiles contra Kiev y otras ciudades de Ucrania.

Un ataque ruso en territorio polaco supondría una importante escalada del conflicto en Ucrania, con riesgo de ampliarse.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones