Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 1.06 %

Inversores celebran que republicanos y demócratas hayan aprobado un proyecto de ley de techo de deuda

Por: EFE

Las nóminas no agrícolas crecieron mucho más de lo esperado en mayo, aumentando hasta 339 mil. AP/S. Wenig

Las nóminas no agrícolas crecieron mucho más de lo esperado en mayo, aumentando hasta 339 mil. AP/S. Wenig

Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1.06 % en la apertura, cuando los inversores analizan el informe de empleo de mayo y celebran que republicanos y demócratas hayan aprobado un proyecto de ley de techo de deuda.

Once minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía hasta 33 mil 412 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 1.03 % hasta cuatro mil 264 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 1.11 % hasta 13 mil 245 enteros.

TAL VEZ TE INTERESE: Avanza confianza empresarial en mayo, excepto en construcción

Las nóminas no agrícolas crecieron mucho más de lo esperado en mayo, aumentando hasta 339 mil, a pesar de que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento más modesto (sólo hasta 190 mil).

Por sectores, las mayores ganancias en Wall Street eran para el de materias primas y el de bienes no esenciales, que subieron un 2.19 % y un 1.9 %, respectivamente, mientras que la única pérdida era para el de servicios públicos, con una bajada del 0.47 por ciento.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las únicas empresas con pérdidas fueron Verizon 3M (-3.71%) y UnitedHealthb (-0.13 %), mientras que las mayores ganancias eran para Caterpillar (3.53 %) y Nike (3.36 por ciento). 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones