Miércoles, 22 de Septiembre 2021

Industria china ralentiza su crecimiento

El Índice Gerente de Compras baja 0.5 entre junio y julio

Por: EFE

Inundaciones y clima extremo pueden estar detrás de la baja industrial en China. EFE/Archivo

Inundaciones y clima extremo pueden estar detrás de la baja industrial en China. EFE/Archivo

El Índice Gerente de Compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, ralentizó su avance en julio hasta los 50.4 puntos frente a los 50.9 registrados en junio, según datos oficiales publicados.

En este índice, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento y por debajo, contracción.

Aunque la cifra, divulgada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), muestra que el indicador continúa en positivo, evidencia una tendencia bajista después de que el PMI sumara 51.9 puntos en marzo; 51.1 en abril; 51 en mayo y 50.9 en junio.

Baja la producción

Entre los cinco subíndices que componen el PMI manufacturero, el de producción se situó en 51 enteros (0.9 puntos menos que el mes anterior) y el de nuevos pedidos en 50.9 frente a los 51.5 de junio.

El subíndice de nuevos pedidos de exportación e importación se situaron en el 47.7 y el 49.4, respectivamente, lo que supone bajadas de 0.4 y 0.3 puntos respecto al mes anterior. En los negocios no relacionados con la manufactura, el índice se situó en 53.3 puntos en julio tras el 53.5 de junio.

Zhao Qinghe, estadístico de la ONE, aseguró  en un comunicado que “la economía china continúa en expansión solo que a un ritmo más lento”, y achacó la ralentización de julio al tiempo extremo y a las inundaciones que experimentó este mes el país asiático.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También