Viernes, 26 de Abril 2024

Avanza confianza empresarial en mayo, excepto en construcción

En términos generales, el indicador global de la opinión empresarial reportó una variación anual de 2.8 unidades para ubicarse en los 55.71 puntos

Por: SUN .

La confianza empresarial del sector construcción registró un retroceso mensual de 0.5 unidades en mayo. SUN/ARCHIVO

La confianza empresarial del sector construcción registró un retroceso mensual de 0.5 unidades en mayo. SUN/ARCHIVO

La percepción sobre la situación económica de su actividad y del país de los empresarios de la manufactura, comercio y servicios privados no financieros avanzó durante el quinto mes del año, excepto en el sector de la construcción, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La confianza empresarial del sector construcción registró un retroceso mensual de 0.5 unidades en mayo. Tres de los cinco componentes que integran el indicador retrocedieron durante el mes pasado, entre los que destaca el relacionado con si este es el momento adecuado para invertir con una contracción de 3.8 puntos.

El indicador de confianza empresarial manufacturero registró un avance mensual de 0.2 unidades, debido principalmente al alza de 1.3 puntos en su percepción sobre la situación económica presente del país.

 

Confianza empresarial

El indicador de confianza empresarial del sector comercio reportó un incremento mensual de 0.9 unidades, sumando dos meses de crecimiento. Entre los componentes que reportaron el mayor incremento, destaca el relacionado con si este es el momento adecuado para invertir, con un alza de 5.2 puntos.

Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros reportó un avance mensual de 1.6 unidades, ligando cinco periodos al alza. Al igual que en el caso del comercio, el componente de mayor crecimiento fue el relacionado con si es el momento adecuado para invertir con un aumento de 3.2 puntos.

En términos generales y con base en cifras originales, el indicador global de la opinión empresarial reportó una variación anual de 2.8 unidades para ubicarse en los 55.71 puntos, su nivel más alto desde 2017, cuando inició su registro. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones