Jueves, 25 de Abril 2024

Producción industrial de México crece un 0.7 % interanual en abril

El aumento es producto de subidas en la generación de electricidad y suministro de agua y gas, la manufactura, la minería y la construcción

Por: EFE

La producción industrial en México aumentó un 3.3 % anual en 2022. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La producción industrial en México aumentó un 3.3 % anual en 2022. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La producción industrial en México creció un 0.7 % interanual en abril impulsada en particular por las minas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de la minería (1.9 %); las manufacturas (1.4 %), y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (0.6 %), aunque hubo un retroceso en la construcción (-2 por ciento).

De esta manera, en el primer cuatrimestre de 2023 la producción industrial de México creció un 2 % interanual.

 

Esto es producto de subidas en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3.3 %), la manufactura (2.4 %), la minería (1.8 %), y la construcción (1 por ciento).

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se elevó un 0.4 %, en términos reales y con cifras desestacionalizadas, en abril pasado frente al mes anterior.

Esto por los avances mensuales en la manufactura (2.1 %) y la minería (0.3 por ciento).

TAMBIÉN LEE: Inflación en México se desacelera y se ubica en mayo en 5.84% anual

En contraste, hubo caídas mensuales en la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (-2 %) y la construcción (-2 por ciento).

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, cuyo producto interno bruto (PIB) creció un 3.7 % interanual y un 1 % trimestral en el primer trimestre de 2023, según las cifras definitivas del Inegi.

La producción industrial en México aumentó un 3.3 % anual en 2022, en particular por las manufacturas y con incrementos en todos los sectores. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones