Sábado, 27 de Abril 2024

Infonavit: ¿Cómo utilizar el seguro de desempleo?

El Infonavit cuenta con un respaldo para las personas con un crédito vigente y en situación de desempleo

Por: El Informador

El Seguro de Desempleo Infonavit puede ser utilizado en cualquier crédito otorgado a partir del 2009. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Seguro de Desempleo Infonavit puede ser utilizado en cualquier crédito otorgado a partir del 2009. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con un respaldo para las personas con un crédito vigente y en situación de desempleo. Este escenario puede ocasionar dificultades para continuar con los pagos y el apoyo de la institución puede ayudar a evitar cargos adicionales por intereses.

El Seguro de Desempleo Infonavit puede ser utilizado en cualquier crédito otorgado a partir del 2009, tiene la finalidad de ser un financiamiento temporal que permite a los trabajadores enfrentar algún desafío económico relacionado con la pérdida de trabajo.

Requisitos para solicitar el beneficio

  • Que el crédito tenga fecha después del 2009.
  • Haber tenido una relación laboral de mínimo seis meses.
  • Contar con un mes de desempleo que no esté relacionado con la pensión, incapacidad o invalidez.
  • No haber recibido el apoyo en los cinco años previos.

Tras recibir la solicitud, el Infonavit realizará la aprobación para así comenzar con los pagos correspondientes. Dicha aprobación implica que sólo realizarás pagos por lo equivalente al 10 por ciento del salario mínimo vigente en el área geográfica por un máximo de 12 meses o hasta encontrar un nuevo empleo.

¿Cómo se solicita este seguro?

Es necesario disponer de los documentos requeridos; identificación oficial, comprobante de domicilio, carta de despido, etcétera. Se puede realizar tanto en la plataforma Mi cuenta Infonavit como en presencial.

En la versión en línea sólo es necesario dirigirse a la opción para solicitar el seguro de desempleo, completar un formulario y subir los documentos necesarios. 

El Infonavit informará la decisión de la aprobación o la necesidad de documentación adicional para completar el trámite.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones