Miércoles, 17 de Julio 2024

Infonavit: ¿Cuál es la reforma que aplicaría Claudia Sheinbaum?

Diversas reformas constitucionales podrían perfilarse durante el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo, incluida una que involucra al Infonavit

Por: El Informador

Esta reforma busca abordar la escasez en la producción de nuevas viviendas y el aumento de los precios de los bienes inmuebles en México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Esta reforma busca abordar la escasez en la producción de nuevas viviendas y el aumento de los precios de los bienes inmuebles en México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

En las recientes elecciones del domingo 2 de junio, los votantes mexicanos expresaron su apoyo a Morena, respaldando así el proyecto político liderado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Este respaldo augura la implementación de numerosas reformas constitucionales durante el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo, quien se perfila como la próxima presidenta de México.

LEE: Ramírez de la O seguirá en Hacienda; anuncia plan económico de Sheinbaum

Una de las reformas más destacadas es la propuesta de modificación de las normativas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunciada por el presidente López Obrador desde febrero de este año. Esta iniciativa contempla cambios significativos en las facultades del Infonavit.

Parte integral de esta propuesta es la posibilidad de que el Infonavit rente viviendas a los trabajadores del sector formal, con una mensualidad que no exceda el 30% de su salario. Además, la reforma propone que, tras un año de cotización, los trabajadores podrán optar por rentar una casa o departamento al Instituto.

Una vez que el trabajador haya mantenido el alquiler por diez años, tendrá la opción de comprar la vivienda. Estas medidas, según López Obrador, buscan abordar la escasez en la producción de nuevas viviendas y el aumento de los precios de los bienes inmuebles en México.

LEE: Hacienda anuncia acciones de estabilidad económica tras elecciones en México

Con la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo, estas reformas se podrían convertir en una realidad.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones