Martes, 16 de Julio 2024

Infonavit: ¿Cuál es y cómo funciona el programa para rentar una casa?

El Infonavit ha implementado una solución para aquellos trabajadores en México que buscan una vivienda digna sin comprometerse con la compra inmediata

Por: Sergio Alejandro Velázquez

EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado el programa Arrendavit como una solución para aquellos trabajadores en México que buscan una vivienda digna sin comprometerse con la compra inmediata. Este programa, diseñado para aquellos que prefieren alquilar en lugar de comprar, utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador para cubrir los pagos de renta.

LEE: Infonavit: ¿Cuál es la reforma que aplicaría Claudia Sheinbaum?

Arrendavit es especialmente útil para aquellos en transición, como personas que han sido transferidas a nuevas ciudades por trabajo o que están esperando una mejor oportunidad de compra en el futuro.

Los trabajadores pueden buscar viviendas en renta cercanas a sus lugares de trabajo y los pagos se realizan automáticamente a través del descuento quincenal de sus salarios, funcionando como un crédito de nómina. Además, existe una variante llamada Arrendavit y compra, que permite rentar la propiedad mientras se acumulan los puntos necesarios para tramitar un crédito de vivienda y comprarla en el futuro.

LEE: IMSS reporta la pérdida de más de 25 mil empleos formales en mayo

Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben cumplir con ciertos requisitos, como tener al menos un bimestre de antigüedad laboral, no poseer crédito activo en Infonavit, realizar la precalificación Infonavit, proporcionar referencias personales, identificación oficial, comprobante de domicilio y aceptar las condiciones de arrendamiento. Aquellos que cumplan con estos requisitos podrán disfrutar del beneficio 12+1, que bonifica una mensualidad adicional, ofreciendo aún más ventajas a los beneficiarios del programa Arrendavit.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones