Martes, 23 de Julio 2024

Infonavit: ¿Qué pasa con mi crédito si estoy en incapacidad para trabajar?

Si sufres un percance que te deje incapacitado para trabajar y tienes un crédito para vivienda, entonces debes acercarte a Infonavit

Por: El Informador

El Autoseguro por incapacidad es el apoyo que ofrece el Instituto. UNSPLASH / B. BABB

El Autoseguro por incapacidad es el apoyo que ofrece el Instituto. UNSPLASH / B. BABB

Si debido a un accidente o enfermedad que te incapacite tienes que dejar de trabajar y no puedes pagar las mensualidades de tu crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te apoya con un seguro.

Si sufres un percance que te deje incapacitado para trabajar, tienes un crédito para vivienda otorgado por Infonavit y todo indica que te será imposible seguir pagando, entonces debes acercarte a Infonavit.

LEE: ¡Superpeso arranca a la ALZA!; esta es la cotización del dólar para este viernes

¿Qué solución hay para estos casos?

El Autoseguro por incapacidad es el apoyo que ofrece el Instituto en caso de que dejes de trabajar por un accidente o enfermedad que te incapacite y, por lo tanto, no puedas pagar las mensualidades de tu crédito Infonavit.

¿Cómo funciona?

Para que puedas utilizar el seguro por incapacidad es necesario contar con un dictamen emitido por el IMSS, ISSSTE o PROFEDET y ya no estar trabajando. Después de hacer la valoración de tu caso, deben emitirte un dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante tener un seguro de daños en la temporada de lluvias?

Así, el Infonavit te apoyará con una prórroga promocional por 2 años cuando presentes en el Centro de Servicios más cercano la siguiente documentación:

  • Dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más de carácter definitivo emitido por IMSS (ST3, ST4, MT3 o MT4), Profedet o ISSSTE.
  • Identificación Oficial vigente del acreditado: IFE/INE, Cédula Profesional o Pasaporte.
  • En caso de que la incapacidad sea permanente, el Infonavit liberará tu crédito y cancelará tu hipoteca.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones