Viernes, 22 de Octubre 2021

La AmCham impulsar turismo para activar la economía en México

Este sector representa el 6% del empleo total de México y además alimenta el consumo interno, favorece la entrada de divisas e impulsa la infraestructura

Por: EFE

La laguna de Acuitlapilco es uno de los puntos más bellos de Tlaxcala. XINHUA

La laguna de Acuitlapilco es uno de los puntos más bellos de Tlaxcala. XINHUA

La American Chamber of Commerce (AmCham) de México destacó que para salir de la crisis económica derivada de la pandemia se debe impulsar el turismo.

“Como representantes de la comunidad binacional de negocios, nuestra prioridad en 2021 ha sido impulsar la recuperación económica de México a partir de las oportunidades que surgen de la integración económica con Estados Unidos”, indicó la AmCham con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró ayer.

La cámara explicó que el turismo representa el 6% del empleo total de México y además alimenta el consumo interno, favorece la entrada de divisas e impulsa la infraestructura, lo que se traduce en bienestar para las comunidades que lo reciben.

Durante 2019, generó el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de México, fue responsable de 4.1 millones de empleos y produjo 14 mil 700 millones de dólares de ganancias, destacó el boletín.

Sin embargo, la AmCham subrayó que según el Consejo Nacional Empresarial Turístico, entre enero de 2019 y abril de 2021, México registró una pérdida del 53.6% por ingreso de divisas por visitantes internacionales.

“Estados Unidos es el principal mercado turístico para México, mientras que nuestro país es el segundo mercado turístico de Estados Unidos. Además, a partir del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) se detona la oportunidad de impulsar los flujos turísticos de negocios entre ambas naciones”, comentó Araceli Ramos, presidenta del Comité de Turismo, Capítulo Guadalajara, de AmCham.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También