Viernes, 26 de Abril 2024

Llevan ofertas de trabajo a colonias

El servicio es gratuito y lo realizan las unidades móviles del Gobierno

Por: Agencias

Los interesados deben ser mayores de 17 años y llevar su identificación oficial para llenar el registro de la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx. ESPECIAL

Los interesados deben ser mayores de 17 años y llevar su identificación oficial para llenar el registro de la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx. ESPECIAL

El programa Jalisco Trabaja, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, se acerca a las colonias y barrios de Jalisco, para promover vacantes de empleo; en la semana del 13 al 17 de junio, las unidades móviles estarán en 10 colonias del área Metropolitana de Guadalajara en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El proyecto promueve la asesoría para que buscadores de empleo y promotores de fuentes laborales se vinculen de forma directa a través de la consulta de la plataforma digital.

En las unidades móviles hay asesores que apoyan a los buscadores de empleo y a los promotores de espacios laborales para que ingresen a la página web, se registren; en el caso de los interesados en alguna vacante, se le apoya también a la elaboración de un currículum electrónico que permite identificar el perfil laboral de quien busca un nuevo empleo.

Los trabajadores y empleadores sólo deben acudir con una identificación oficial, la asesoría es gratuita y el único requisito es que sean mayores de 17 años.

La lista de colonias a visitar se puede consultar en el sitio web www.jaliscotrabaja.com.mx.

A nivel nacional también hay oferta laboral

Durante los primeros cinco meses del año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) logró colocar a 126 mil 928 buscadores de trabajo en un empleo formal, de los cuales 82 mil 635 son hombres y 44 mil 293 mujeres, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También informó que, en ese lapso, se realizaron 116 ferias de empleo en las 32 entidades del país para fortalecer la vinculación laboral de manera directa entre las empresas y las personas que buscan oportunidades laborales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones