Viernes, 19 de Abril 2024

Los 10 autos más esperados de 2024

Este año que inicia tendremos más marcas chinas y muchos vehículos que esperar

Por: El Informador

Toyota Tacoma 2024, un vehículo potente y seguro que es esperado por muchos. CORTESÍA

Toyota Tacoma 2024, un vehículo potente y seguro que es esperado por muchos. CORTESÍA

Entre nuevos modelos, actualizaciones y, por supuesto, la llegada de más y más marcas a nuestro país, el año que recién comienza pinta para ser único con más de 100 lanzamientos programados en los próximos 12 meses, por lo que enlistamos a los que creemos serán los más importantes.

Uno de los más esperados -si no es el que más- es la nueva generación de la Toyota Tacoma que viene con un cambio completo desde la plataforma, pasando por potentes mecánicas híbridas y mucho equipo de seguridad.

Asimismo, Nissan anunció que la nueva generación de Kicks está también a punto de ser revelada, y viene de la mano con una fuerte inversión para su fabricación en la planta de Aguascalientes. Los rumores aseguran que está vez vendrá con motor Turbo y que tendrá una gemela de Renault ¿será cierto?

Por parte de Suzuki, esperamos la llegada de un par de modelos muy populares: El Jimny de cinco puertas que viene a complementar la oferta y ser más viable para muchas familias -sin perder el carisma- y la llegada del nuevo Swift, que promete mucho con su nueva generación en términos de seguridad y habitabilidad.

Siguiendo con las camionetas, Mitsubishi presentará también a la última propuesta de la L200, cuya plataforma es inédita y promete mejorar bastante la habitabilidad y refinamiento de la anterior, sin perder su confiabilidad mecánica, mientras presume de un diseño mejor resuelto.

Por otro lado, Ford prepara la llegada de la versión híbrida de nuestra pickup compacta favorita: la Maverick, que viene a implementar la oferta con consumos que la harán más atractiva para aquellos que buscan una pickup por primera vez, ahora sí, sin ninguno de los compromisos.

Más camionetas

También Mazda entrará a participar en el segmento de las pickup doble cabina con la BT-50, que ya fue confirmada para su comercialización en nuestro mercado, aunque también esperamos la llegada de la CX-70, la versión de 2 filas de asientos de la CX-90, con todo y la nueva plataforma de tracción trasera y mecánicas de seis cilindros en línea.

No todo son camionetas con batea, las SUVs siguen siendo modelos muy demandados y, la llegada de la tercera marca por parte de Great Wall Motors: Tank, vendrá con la 300 y su diseño cuadrado combinado con gran tecnología para tener a una SUV realmente capaz fuera del asfalto para enriquecer la oferta.

También, veremos la llegada de la Honda Prologue, la primera SUV eléctrica de la marca que se fabrica en México y promete ser una gran alternativa de movilidad eléctrica para algunos, al mismo tiempo de que la WR-V podría llenar el vacío que dejó la nueva HR-V.

De igual manera, el 2024 nos dará razón sobre el nuevo integrante de la gama de Volkswagen que será fabricado en la planta de Puebla. Nosotros apostamos a que será Tayron, una nueva SUV Coupé, aunque la incógnita sigue siendo sobre si reemplazará o no a la Tiguan.

Por último, pero no menos importante, tenemos un modelo que mezcla las bondades de un hatchback compacto, con algunos detalles de los SUVs: el Peugeot 408 que representará la nueva etapa de la marca en México, con su mecánica turbo y diseño atrevido por fuera y por dentro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones