Sábado, 27 de Abril 2024

Lumba: Diseñan y confeccionan ropa para bebés con amor

La empresa retoma elementos estéticos de la cultura mexicana y los incorpora a sus accesorios

Por: El Informador

Regina Arauz (Al centro y sentada), socia del proyecto. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Regina Arauz (Al centro y sentada), socia del proyecto. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Con el objetivo de enaltecer la tradición mexicana en edredones, ropa y accesorios para bebés ayer fue presentado Lumba.

Se trata de una marca especializada en la confección de ropa de cuna como edredones, sábanas y accesorios como cestos jugueteros y muebles; todo, con símbolos mexicanos.

“No queríamos que fuera la típica marca del osito chiquito infantilizado; tenemos alebrijes, pececitos con grecas, entre otros”, explicó a EL INFORMADOR Regina Arauz, socia del proyecto.

La ropa está elaborada principalmente con algodón y cuentan con materiales biodegradables y reutilizables.

“Todos los edredones son reversibles, tienen dos diseños para que no le batallen en gastar más y el empaque es un cesto, no te lo entregamos en una bolsa de plástico, es un cesto que también lo puedes usar para guardar juguetes o ropa”, detalló Regina Arauz.

Cuando iniciaron este proyecto las creadoras comenzaron por conocer las necesidades del mercado, realizar encuestas y ver las necesidades de las nuevas mamás.

“Nos dimos cuenta que había algo en común: el no ser buenas mamás, el no saberlo hacer bien y eso nos voló la cabeza, porque creemos que la maternidad mexicana es un símbolo de lucha y de valentía y vemos que lo están haciendo increíble”, explicó Regina.

Lumba se especializa en la confección de ropa de cuna. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Con esta idea de crear algo mexicano en blancos de bebés, se dieron cuenta que no había algo más mexicano que el amor de una mamá y el ímpetu de las progenitoras mexicanas, por este motivo todos los diseños tiene algo impreso muy mexicano: “Los diseños hacen alusión a enaltecer la cultura y a los símbolos con los que hemos crecido y convivido durante años”, agregó.

Además del diseño se dieron cuenta que había necesidad del acompañamiento para las mamás y decirles que no están solas en este camino: “La idea es promover todo tipo de maternidades: las que trabajan, las que se dedican a los cuidados y las que adoptan”.

La emprendedora reconoce que el mercado de ropa para bebés es muy competido, pero también reconoce que es “un mercado muy noble, no se parece a otros mercados donde la competencia es voraz”.

Aunque Lumba fue presentada ayer, en realidad lleva muchos años construyéndose, ya que detrás de este proyecto hay un largo camino y experiencia de la señora Roxana García, mamá de Regina. Ella tenía otra empresa de bebés con 35 años de experiencia.

“Ella juega un rol muy importante en esto, porque se sabe todo, todas las medidas de seguridad, detalles de puericultura, etc.”, precisó Regina Arauz. 

En el proyecto participan Roxana García y las hermanas Alexa, Natalia y Regina Arauz. Todas las prendas se diseñan y confeccionan en los talleres de estas emprendedoras. El taller y showroom se ubica en la calle Gabriel Castaños 551 en Guadalajara y también se vende en diferentes redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones