Lunes, 31 de Marzo 2025

McCafé: el café mexicano con un modelo de sostenibilidad

Además de ofrecer una bebida de la mejor calidad, McDonald's México beneficia a las regiones productoras de Chiapas, Oaxaca y Veracruz 

Por: El Informador

McDonald's y Café Blasón garantizan que cada sorbo brinde una experiencia única a sus consumidores. ESPECIAL

McDonald's y Café Blasón garantizan que cada sorbo brinde una experiencia única a sus consumidores. ESPECIAL

McDonald's México colabora estrechamente con proveedores locales, como Café Blasón, para asegurar que cada taza de McCafé esté hecha de granos sostenibles y de la mejor calidad. Cada año, se producen más de 110 toneladas de esta bebida, lo que beneficia positivamente a las regiones productoras de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México, McCafé "es más que una taza de café; es el compromiso que tenemos con la tierra y con las comunidades mexicanas". Además, añadió que "al elegir McCafé, nuestros consumidores también eligen apoyar a las comunidades locales, fomentar su bienestar y preservar la riqueza de la tierra mexicana".

Con más de 30 años de trabajo conjunto con Café Blasón, McDonald's ha logrado ofrecer un café 100% mexicano, sostenible, que impacta positivamente tanto al planeta como a las comunidades. McCafé y Café Blasón cuentan con la certificación Rainforest Alliance que garantiza que el producto respete tanto al medio ambiente como a las personas que lo cultivan. Este sello asegura que cada etapa, desde la cosecha hasta el tostado, cumpla con estándares de sostenibilidad, protegiendo a las personas y a la naturaleza.

Al elegir McCafé, los consumidores también eligen apoyar a las comunidades locales gracias a la alianza con ellos.
Al elegir McCafé, los consumidores también eligen apoyar a las comunidades locales gracias a la alianza con ellos.

Las fincas certificadas de Café Blasón no solo nutren la tierra, sino que implementan prácticas naturales para controlar plagas, lo que ayuda a preservar los recursos, evitar el uso de plaguicidas tóxicos y proteger las fuentes de agua y los bosques, promoviendo así el equilibrio ecológico.

Además, el proceso de producción de McCafé, desde la cosecha hasta el tostado, está cuidadosamente diseñado para preservar y resaltar los matices del café mexicano, garantizando una experiencia intensa con notas de chocolate y un amargor sutil. Todo comienza en la finca, donde el arbusto de café crece durante cinco años hasta convertirse en una planta productiva. Una vez que la cereza del café madura, es cosechada manualmente con gran precisión.

Cada lote de McCafé es evaluado rigurosamente por catadores expertos que analizan su aroma, acidez, dulzor y cuerpo, para determinar su calidad. Así, McCafé asegura que solo los mejores granos lleguen a cada taza, con la que los clientes pueden acompañar su día a día, contando una historia de compromiso, responsabilidad y un futuro más sostenible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones