Viernes, 29 de Marzo 2024

Nueva tecnología eléctrica para los amantes de la aceleración

Esto es La Rebelión Eléctrica de Nissan e-POWER

Por: El Informador

00:00:00

Un auto eléctrico puede llegar a ser tan divertido como un deportivo, con la respuesta y el torque inmediato que genera desde el primer impulso eléctrico. Pero, ¿cómo es que llegamos a esta conclusión? El futuro es claro, en regiones como Europa para el año 2035 todos los autos nuevos que se vendan deberán ser eléctricos, por eso marcas como Nissan ya trabajan para democratizar este tipo de vehículos y que la emoción de conducir prevalezca de la mano de las nuevas tecnologías.

A lo largo de la última década se han desarrollado distintos tipos de motorizaciones eléctricas, algunas marcas combinan la deportividad con baterías de alto rendimiento y gran capacidad de carga y autonomía; otras experimentan con vehículos híbridos eléctricos y los plug-in hybrid, sin embargo Nissan apuesta por una alternativa completamente nueva, la motorización eléctrica e-POWER.

Para quien ha vivido la experiencia de manejar un auto deportivo por su torque y aceleración, sabe que la respuesta es inmediata, que te pone la piel chinita y desde el primer instante en que pisas el acelerador pierdes el aliento para terminar con una sonrisa llena de emoción al final de la recta. Lo mismo te sucederá al manejar un auto equipado con Nissan e-POWER, una nueva tecnología llamada a convertirse en la siguiente gran revolución en la industria automotriz.

El sistema Nissan e-POWER nos permitirá disfrutar de una aceleración poderosa, una experiencia de manejo emocionante y un rango de automía extendido, lo que nos lleva a preguntar ¿cómo funciona el sistema de motorización e-POWER?

La funcionalidad es simple de entender, pues los autos equipados con esta tecnología contarán con un motor eléctrico de alto rendimiento con 100 kW que se encargará exclusivamente de impulsar el auto, mientras un generador a base de gasolina alimenta la batería. Pero entonces, ¿qué lo hace diferente a un sistema híbrido? Con la tecnología Nissan e-POWER el generador a gasolina funciona como fuente de poder para alimentar la batería, eliminando para siempre la necesidad de conectarnos a un centro de carga.

El resultado de esta combinación hace que la conducción sea tan ágil como tranquila. Gracias a la aceleración lineal, en la que no existen los cambios las ni revoluciones, podremos experimentar un nuevo nivel de emociones, pues su practicidad y facilidad de uso lo hacen amigable con todos los conductores. Una filosofía que en el caso de Nissan aplica desde el GT-R y su alto performance, pasando por todos los modelos de la marca japonesa.

Por lo tanto, con la tecnología e-POWER, Nissan pone el listón en un nivel más alto, pues hablamos de un auto impulsado al 100% por energía eléctrica cuya fuente de poder es un generador a gasolina, acoplado a un sistema de torque que mejora la respuesta y que no necesita parar a recargar electricidad. Las sensaciones nos llevarán a recordar la primera vez que nos pusimos detrás del volante, con esa adrenalina por querer salir a manejar, aprender de nuevo el camino, pero esta vez de una manera más eficiente, y por qué no, llegar a experimentar un 0 a 100 km/h de manera más divertida.

TOMA NOTA

Únete a La Rebelión Eléctrica

Si quieres saber más sobre Nissan e-POWER visita www.NissanePOWER.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones