Viernes, 26 de Abril 2024

Pemex: E.firma será obligatoria para contratos la empresa; buscan agilizar formalización

Pemex señala que con la firma electrónica se asegura el cumplimiento normativo al incrementar la seguridad e integridad jurídica de los contratos

Por: SUN .

El esquema será obligatorio, a partir de este viernes, para todos los proveedores y contratistas que Pemex tiene registrados. EFE/ARCHIVO

El esquema será obligatorio, a partir de este viernes, para todos los proveedores y contratistas que Pemex tiene registrados. EFE/ARCHIVO

Petróleos Mexicanos (Pemex) obligará a sus proveedores a utilizar firma electrónica. A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado dio a conocer que a partir del viernes 1 de julio será obligatorio que todos los contratos de abastecimiento, arrendamientos, obras y servicios sean firmados electrónicamente.

El esquema será obligatorio, a partir de este viernes, para todos los proveedores y contratistas que la empresa tiene registrados.

Con la e-firma se dará seguridad y agilizará también en la formalización de contratos de arrendamientos, obras y servicios, explicó la petrolera estatal a través de un comunicado.

"Es de suma relevancia la seguridad que aporta este procedimiento en la integridad y validación en el contenido de los documentos para evitar el mal uso de la información en todas sus formas", indicó Pemex.

La empresa informó que el uso de la e.firma será obligatorio a partir del próximo viernes 1 de julio en la suscripción de los instrumentos jurídicos enunciados en la norma, así como para otros.

El esquema se suma a las diversas acciones de la actual administración para incorporar mejoras en los procesos de contratación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones