Jueves, 28 de Marzo 2024

El peso mexicano se fortalece tras alza de tasa de la Fed

Autoridades monetarias luchan contra la inflación y una crisis bancaria que ha llegado hasta Europa

Por: SUN .

Aunque el dólar arrancó el miércoles con ganancias, esta tendencia podría revertirse al cierre. EFE/ARCHIVO

Aunque el dólar arrancó el miércoles con ganancias, esta tendencia podría revertirse al cierre. EFE/ARCHIVO

La cotización del peso mexicano frente al dólar siguió fortaleciéndose este miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciara, como era esperado por los inversionistas, un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

Lo anterior mientras las autoridades monetarias luchan contra la inflación y una crisis bancaria que ha empujado al banco central estadounidense a tomar sus mayores medidas de emergencia desde el inicio de la pandemia.

¿Cuál es el precio del dólar este miércoles 22 de marzo?

La cotización del dólar al mayoreo se ubicó alrededor de los 18.44 pesos, lo que significa una apreciación de 0.79% o 15 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Esta es la segunda reunión consecutiva en que la Fed anuncia un alza de esta magnitud, por lo que la tasa se elevó a un nuevo rango de 4.75% y 5.00%, el más alto desde septiembre de 2007.

Por su parte, la divisa estadounidense al menudeo se vende debajo de las 19 unidades, en 18.89 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra 1.0% o 19 centavos por abajo del cierre del martes, de acuerdo con datos de CitiBanamex.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones