Sábado, 23 de Noviembre 2024

¿Cuáles son las monedas más devaluadas del mundo?

Revisa cuáles son las divisas con peor rendimiento y cómo es que se comporta el cambio con respecto al peso mexicano

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El peso mexicano se mantiene fuerte en comparación con estas monedas devaluadas. EL INFORMADOR / Archivo

El peso mexicano se mantiene fuerte en comparación con estas monedas devaluadas. EL INFORMADOR / Archivo

En el complicado panorama económico global, algunas monedas han experimentado notables fluctuaciones en su valor en 2023, revelando las realidades financieras de distintos países. Según un reciente ranking elaborado por Bloomberg, te mostramos cuáles son las tendencias de las monedas más devaluadas y apreciadas del mundo.

¿Cuáles son las monedas más devaluadas?

  1. Libra Libanesa. Encabezando la lista de las monedas más devaluadas, la libra libanesa ha sufrido una considerable caída con un impresionante 89,89%.
  2. Peso Argentino. El peso argentino cerró el año como la segunda moneda más devaluada del mundo, destacando una disminución significativa del 77,89%.
  3. Naira Nigeriana. La moneda nigeriana ha enfrentado una depreciación del 42,57%, colocándola en una posición desafiante en los mercados internacionales.
  4. Kwanza Angoleña. La Kwanza Angoleña ha experimentado una devaluación del 39,05%, reflejando las tensiones económicas en Angola.
  5. Kwacha Malauiano. La moneda de Malawi, el Kwacha Malauiano, ha registrado una caída del 39%, revelando desafíos económicos en la región.

Para entender el nivel de crisis económica se puede hacer una conversión rápida de los temas que cuentas de base: se pueden adquirir 874 libras libanesas con tan solo 1 peso mexicano, evidenciando la marcada diferencia de valor entre estas dos monedas. Para Argentina, una moneda mexicana equivale a 46.72 pesos argentinos. El Naira es igual a 45.98, el Kwamza Angoleño implicaría 48.24 y ek Malauiano se encuentra en 48.72;  todas esas cifras por tan solo 1 peso mexicano.

A pesar de cerrar como la moneda más depreciada entre las divisas emergentes, el peso mexicano ha registrado un aumento del 13,22%, lo que lo posiciona muy por encima de estas monedas y sigue como una de las más fiables de Latinoamérica.

A medida que el mundo continúa enfrentando desafíos económicos, estas cifras ofrecen una perspectiva única sobre las monedas que han resistido y las que han enfrentado una significativa devaluación en el último año.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones