Viernes, 26 de Abril 2024

Por primera vez en dos semanas, el dólar cierra arriba de 20 pesos

El tipo de cambio terminó este martes por la tarde en 20.06 unidades. lo que significa una depreciación del peso mexicano del 1% o 19 centavos

Por: SUN .

La subida del dólar está relacionada con el mayor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

La subida del dólar está relacionada con el mayor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

A un día del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y en medio de un repunte en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar al mayoreo finalizó este martes arriba de 20 pesos por primera vez en las últimas dos semanas.

El tipo de cambio terminó este martes por la tarde en 20.06 unidades, siendo el segundo día consecutivo en que el peso pierde frente al dólar y equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1% o 19 centavos con relación al lunes, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Se trata del mayor precio del dólar desde el 14 de abril, cuando la paridad culminó también en 20.06 unidades.

Al menudeo, la divisa se vende en 20.50 pesos por dólar en ventanillas de CitiBanamex y significa un repunte de 15 centavos con relación al lunes.

La subida del dólar está relacionada con el mayor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuya tasa del instrumento a 10 años subió de 1.57% a 1.62% durante este martes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones