Martes, 23 de Julio 2024
Economía | Finanzas

¡Carísimo! En este precio venden kilo de chayote en la CDMX

La sequía registrada en México ha impactado el precio de distintas frutas y verduras, entre estas el chayote

Por: SUN .

Los precios del chayote se incrementaron en las últimas semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los precios del chayote se incrementaron en las últimas semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¡Carísimo! En medio de la sequía, los precios de diversos productos tales como el chayote se incrementaron en las últimas semanas, en las tiendas de autoservicio se venden entre los 50 y 90 pesos por kilo, sin embargo, en mercados y tianguis de la Ciudad de México se vende en hasta 120 el kilo.

Del 31 de mayo al 15 de junio subió el número de municipios que registran sequía de 2 mil 180 a 2 mil 138 municipios, con un nivel promedio de agua en las presas de 25.4% a 23.8%, situación que impactó el cultivo de diversas frutas y verduras, entre ellas el chayote.

Los precios al consumidor también se vieron impactados, por lo que, durante la tercera semana de junio, en las tiendas de autoservicio y departamentales se observaron precios de entre $50 y $90 por kilo en la Ciudad de México, de acuerdo con "¿Quién es quién en los precios?", de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, en mercados de San Juan de Aragón, primera sección, en la delegación Gustavo A. Madero, se vendió hoy el chayote en 120 pesos el kilo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), los precios de chayote en la central de abastos se incrementaron, por ejemplo, en la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, en la última semana de mayo se vendió a $28.89, pero en la tercera semana de junio subió a casi 69 pesos el kilo.

En el Mercado de Abasto de Ciudad Juárez, Chihuahua, los precios subieron de $27 el kilo en la última semana de mayo a $97 el kilo en la tercera semana de junio.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Profeco asegura que ESTE es el precio de la canasta básica para esta semana en México

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones