Viernes, 10 de Enero 2025

¿Cómo puedo presentar una queja ante Profeco?

Hay varias formas de comunicarte con la Profeco para reportar algún mal servicio 

Por: Elizabeth Vargas

De forma presencial, en línea o por teléfono, son las formas en las que puedes presentar tu queja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De forma presencial, en línea o por teléfono, son las formas en las que puedes presentar tu queja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si al comprar un producto o contratar un servicio tu proveedor no respeta los términos, condiciones o garantía, puedes presentar tu queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hay varias opciones para presentar una queja:

1. Oficinas de Defensa del Consumidor. https://goo.su/aUCDuH 

2. Concilianet: Plataforma en línea para presentar quejas con proveedores inscritos. https://goo.su/QHSwq6 

3. Conciliaexprés: Servicio telefónico para conciliación inmediata.  https://goo.su/WOer 

También puedes contactar a la Profeco en el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 y correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx 

LEE: SAT: ¿En qué consiste el Plan Maestro 2025?

Requisitos necesarios para presentar tu queja:

Busca la oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio o realízalo en línea si tu proveedor está inscrito en Concilianet o Conciliaexprés.

Lleva contigo:

  • Identificación oficial
  • Contrato, recibo o comprobante de compra
  • Nombre y domicilio del proveedor
  • Descripción del bien o servicio que se reclama
  • En caso de que sea en una ODECO, imprimir y entregar el Formato de recepción de quejas

Te puede interesar: Inflación en México desciende en 2024 por debajo de las expectativas

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones