Domingo, 14 de Julio 2024

¿Cuál es el mejor yogur griego, según la Profeco?

Este tipo de yogur suele tener mayor presencia proteínica en sus productos

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

La Profeco buscó el mejor yogur griego del mercado; estos son los resultados del estudio realizado a varios productos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Profeco buscó el mejor yogur griego del mercado; estos son los resultados del estudio realizado a varios productos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No existe una Norma Oficial Mexicana que dicte cuándo un yogur comienza a ser griego, por lo que es difícil definir este concepto en el etiquetado. Sin embargo, fuera del país, se conoce al yogur griego como aquel que más contenido de proteína tiene, siendo lo regular que cumplan con al menos el 5.6% de contenido proteínico. Sin embargo, hay varios alimentos en el mercado bajo este concepto que ni siquiera cumplen con ese punto bajo.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio acerca de los principales yogures en el mercado para saber si cumplen con lo que sus etiquetas y sellos muestran. En la prueba, además del contenido proteínico, se comprobó que las bacterias positivas sean buenas, que se evite la presencia de almidones y que la cantidad de azúcares sea lo menor posible.

El veredicto de la Profeco es irrebatible. El peor en el rubro de las proteínas es el de la marca Onei el cual declara tener un 10.1%, pero a penas llega ala 3.9%. Además, tiene un contenido de azúcares alto y la verdad no es tan barato.

Lee: Inflación en México repunta; llega a 4.78% en junio

Otra marca de la que hay que revisar atentamente son los productos de Lala, pues son los que mayor cantidad de azúcares presentan, algunos con muy pocos componentes proteínicos.

Entonces, ¿Cuál es el mejor?

En cuanto a los que presentaron mayor cantidad de proteínas son el Yoplait Skyr y el Fage Total. Siendo el primero mucho más barato que el segundo. Otros productos con cantidades altas son el Yoplait Skyr Griego, Chobani y el Fage, en ese orden de aparición contienen de más a menos proteínas.

Te puede interesar: Profeco asegura que ESTE es el precio de la canasta básica para esta semana en México

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones